¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Laura Zapata lo hace otra vez y dice que ella ‘tuvo’ “una Cleo chaparrita y regordeta”

¡Ay Laura!

No cabe duda que Yalitza Aparicio ha generado comentarios de todo tipo desde que con su aparición en el papel de Cleo en Roma cambió muchas cosas en el cine nacional.

Entre esos comentarios se cuenta el de Yuri que recientemente dijo que quería “una Yalitza” para su casa en referencia a una empleada doméstica, y ahora, más recientemente, acaba de salir el comentario de Laura Zapata quien aseguró que en el pasado ella tuvo “una Cleo chaparrita y regordeta”, así como lo lees.

Aquí Laura Zapata…

Especial

Casi que muy inocentemente Laura compartió una publicación en su cuenta de Instagram para manifestar que Roma sí había sido de su agrado y que estaba muy contenta de una película como esta. Acompañada de la foto publicitaria de la película, Laura escribió:

“A mi sí me gusto la película #roma Roma, la acabo de ver… “entrañable”, me remontó a muchos momentos de mi vida. Yo también tuve una Cleo 👏🏻👏🏻👏🏻 y formó parte de mi familia … les deseo la mejor de las suertes 👏🏻👏🏻👏🏻”.

Instagram

Inicialmente Laura dijo “Yo también tuve una Cleo y formó parte de mi familia” refiriéndose a una trabajadora del hogar de la que Zapata habló en los comentarios de la foto.

Primero contó que en el pasado ella también contaba con los servicios de una trabajadora del hogar…

Aclaró que su nombre era Cleo y que se fue “porque quería tener hijos”:

Instagram

Pero un comentario detalló más del tema cuando alguien le preguntó cómo era esa Cleo…

Refiriéndose a la Cleo de Roma llevada a la pantalla por Yali, Laura comentó que la trabajadora que tenía contratada era “igual” y luego la describió como “chaparrita, regordeta, buena, servicial”. Incluso mencionó que su hijo decía que cuando fuera grande “se casaría con ella”.

Instagram

Y claro, aunque su comentario podría parecer como algo anecdótico todo acabó resumido al “tener” que aunque parece imperceptible es una forma de racismo y clasismo cuando de las trabajadoras del hogar se trata.

Lau asumió que Cleo era suya pues la tuvo y bueno, también asumió que Yalitza Aparicio, quien da vida a Cleo, es una mujer “chaparrita” y “regordeta” aunque esa es una mera descripción…

Así que mientras Yuri quiere “una Yalitza”; Laura confirmó que ella “tuvo una Cleo” en el pasado… Cómo es este mundo ¿verdad?

Precisamente fue Laura Zapata la que se refirió a Yali como “la fea” al hablar del éxito de la joven actriz gracias a su participación en Roma y sí: tal parece que no entiende.

Instagram

¿Crees que Laura lo dijo a propósito?

a) Creo que no se da cuenta de sus palabras.

b) Pues yo también tuve una Cleo.

c) ¡Se pasó!