Celebramos el cumpleaños de La Rosalía revelando su Oscuro Origen, tra tra

Camarón de la Isla es un lugar en España donde la gente se reúne a poner música en sus carros y compartir experiencias. En el 2006, una adolescente de 13...

Camarón de la Isla es un lugar en España donde la gente se reúne a poner música en sus carros y compartir experiencias. En el 2006, una adolescente de 13 años decidió asistir para escuchar flamenco y, desde el primer momento, ese se convirtió en su lugar favorito.

LEE TAMBIÉN:

México mágico: Ya sacaron la piñata de La Rosalía y tiene mucha altura

¿Tiene kmaron en la guantera? :v

La joven comenzó a recibir clases desde que tuvo conciencia de que disfrutaba de la música, estudió violonchelo y composición, creció rodeada de arte ya que sus papás eran artistas plásticos, ¿su nombre? Rosalía Vila Tobella.

De este modo comenzó su carrera musical, Rosalía, tomaba clases de Flamenco con José Miguel Vizcaya “El Chiqui”, y mostró su capacidad para interpretar ritmos como soul, jazz, pop, trap y combinarlos con su inigualable voz.

En el 2008, a sus 15 años, fue a probar suerte a un concurso de música, pero no se quedó. Afortunadamente para nosotros no se rindió.

En el 2013 fue parte del Festival Internacional de Cine de Panamá. También estuvo en el Festival Grec de Barcelona, en la obra de baile contemporáneo De Carmen. Fue llamada para ser la voz del espectáculo titulado Ballant a la Sorra de la Compañía Transit Dansa.

Durante los siguientes años fue comprobando su talento, hasta que por fin en el 2017, publicó Los Ángeles, un proyecto junto con el el productor y músico Raül Refree, con esto se dio a conocer en el mundo de la música “comercial”, su proyecto álbum fue considerado (por muchos medios de comunicación) como lo mejor del año, tanto que le valió la nominación a mejor artista nuevo en los Grammys.

Llegó el 2o18 y con él un disco que llevaría a Rosalía a una fama irreconocible “El mal querer”, razón por la que se convirtió en ganadora de Grammys.

“Malamante”, el primer sencillo de “El mal querer”, tuvo varias nominaciones al Grammy y finalmente ganó como mejor fusión urbana y mejor canción alternativa. El disco está inspirado en un libro del siglo XIII y cada tema es un capítulo. Sus letras son historias de amor, de corazón roto y empoderamiento femenino.

La Rosalía rompió la frontera, puso la música española y sobretodo la catalana en boca de todo el mundo, llegó a lugares inimaginables y se ha convertido en una de las exponentes más importantes hispano parlantes.

Ha colaborado con C. Tangana, Ozuna, J Balvin, James Blake y esperemos que pronto con Dua Lipa y Beyoncé.

Rosalía tiene lo que esperábamos y más, es la cantante que nos hacía falta y que no sabíamos que necesitabamos.