¡Oh no! Kim Kardashian da positivo en el test de anticuerpos de Lupus 😱

Las Kardashian siempre están dando de qué hablar, y en esta ocasión la familia más conocida del medio se encuentra preocupada porque Kim salió positivo en la prueba de anticuerpos de Lupus.

En la última temporada de las Kardashian, Keeping Up with the Kardashians, la empresaria dijo que últimamente se había sentido demasiado cansada, con dolores de cabeza y articulaciones, de hecho, mientras jugaba con su hijo llegó un momento donde sus manos no le respondieron:

“Me he sentido tan cansada, con náuseas y mis manos realmente se están hinchando. Siento que literalmente me estoy desmoronando”, le contó a su hermana Kourtney.

Asustada, Kim corrió a google (en lugar de ir con un doctor) y buscó el significado de sus síntomas, al ver el resultado decidió, por fin, ir con un reumatólogo, quien le hizo algunas pruebas y en las que resultó positivo en los anticuerpos de lupus y artritis reumatoide.

Evidentemente, como se puede ver en el capítulo de la última temporada de las Kardashian, la modelo se derrumbó al conocer el diagnóstico, sin embargo, Kim también se animó al saber que las pruebas de sangre no significan que ya tenga Lupus (una enfermedad incurable). Mientras tanto tiene los anticuerpos y la enfermedad se podría presentar más adelante.

Su doctor le dijo que tiene que hacerse más pruebas de seguimiento porque muchas veces los resultados suelen dar falso positivo, de esta manera podrían comprobar si es una falsa alarma o no.

Esperemos que sea lo mejor para la salud de Kim, y que la próxima vez que se sienta mal acuda de manera inmediata al doctor y no a google.

El lupus es una enfermedad autoinmune, esto quiere decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro. La enfermedad es incurable pero se puede controlar.

Con información de E!