TSSS: Juez rechaza alegato de que Pablo Lyle actuó en “defensa propia”

Todo se complica para el actor...

A varios meses del inicio de su caso, Pablo Lyle asistió hoy a una audencia que tenía en la Corte de Miami, Florida con la finalidad de definir su situación legal, esto luego de que el 31 de marzo tuviera un altercado con un hombre al que golpeó, y que murió por las lesiones provocadas por la pelea.

Pero ¿qué creen? Tal parece que la situación para Pablo podría complicarse pues se dio a conocer que el juez encargado de llevar su caso, desestimó el alegato del actor, quien había argumentado que actuó en “defensa propia”  cuando golpeó a Juan Ricardo Hernández.

Aquí Pablo:

Especial

De acuerdo con información de Suelta la Sopa, Pablo solicitó que se archive su caso bajo una ley estatal de defensa propia conocida como “Stand Your Ground” que otorga a los jueces margen para conceder inmunidad a quien hiera o mate a otra persona ante un peligro real o percibido para sus vidas.

Pablo argumentó ante el juez (bueno, sus abogados), que él actuó en defensa propia al considerar que su vida corría peligro frente a  Hernández. Sin embargo, el juez, Alan Fine, determinó que eso se decidirá en una audiencia hasta agosto.

Los fiscales por su parte afirmaron que el jurado, y no el juez, debían determinar la legalidad de las acciones.

Especial

El chiste es que ya en abril pasado, el abogado de Pablo había asegurado que todo se trataba de “un caso de furia al volante”, pero que el actor era “víctima de la furia al volante”. La defensa de Lyle dice que Hernández fue el que provocó el accidente.

“No se puede discutir que Hernández provocó el incidente. Si Hernández no hubiera salido de su auto, este caso no habría ocurrido. (Las acciones de Hernández fueron) una amenaza directa de muerte inminente o grave daño físico (para Pablo y su familia)”.

Al término de su audiencia, Pablo dio sus primeras palabras a la prensa desde que comenzó todo el caso, y únicamente agradeció a los reporteros a sus fans por darle seguimiento a su caso.

Será el próximo 22 de agosto que sabremos qué podría pasar con el actor, y si será sentenciado por homicidio involuntario, absuelto de sus cargos, o lo que le tenga que pasar.

¿Qué crees que pase con Pablo?

a) Lo sentencian culpable y lo mandan 10 años a la cárcel.

b) Lo absuelven de todos los cargos.

c) Le dan un premio por su inocencia.