Joven vendió su cabello para comprar un tanque de oxígeno para su abuelo con Covid

"Prefiero perder mi cabello a perder a mi abuelito".

Una joven mexicana dio una gran lección de amor luego de que vendió su cabello y así poder comprar un tanque de oxígeno para su abuelo con Covid-19.

Ana Paola Romero es la protagonista de esta historia, pues la joven de 16 años aseguró que prefería perder su cabello a perder a su abuelo, por lo que no dudó en cortar su larga cabellera que llegaba hasta la cintura para conseguir dinero.

Milenio

La historia de la joven que vendió su cabello para comprar un tanque de oxígeno 

A través de redes sociales, Ana Paola publicó que estaba vendiendo su cabello, el cual medía 73 centímetros desde la raíz hasta la punta. Tras esto, el 3 de enero fue a una estética en Metepec, donde le pagaron 2 mil 500 pesos por su cabellera.

La decisión que tomó esta joven fue porque vio a su familia desesperada por conseguir el dinero, ya que un tanque de oxígeno es caro y escaso, por lo que vendió lo más preciado para ella: su cabello.

“Me pagaron 2 mil 500 pesos y ese dinero se lo di a mi tía para los gastos de mi abuelito que trabaja en un taller mecánico. Se compró el cilindro del oxígeno, pero en menos de dos horas se fue porque se puso el fluido a la capacidad más alta para que le subiera su saturación”, comentó para Milenio.

Además de su abuelo, varios miembros de su familia están enfermos por Covid porque viven juntos, entre ellos Ana Paola, quien aseguró que desde el 30 de diciembre no tiene gusto y espera recuperarlo para comerse unos tacos y dejar de tener dolores de cabeza ocasionales.

Milenio

Gracias al dinero que obtuvo al conseguir su cabello, su familia pudo conseguir el tanque de oxígeno, sin embargo, Ana Paola aseguró que con su nuevo corte siente que se parece al “Macaco”.

“Con este corte me parezco al ‘Macaco’ de María de todos los Ángeles, pero ahora mi cabello lo veo como algo que me sirvió aunque sea para sacar poquito dinero y ayudar (…) Yo prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito. De todos modos mi cabello vuelve a crecer, me quedó muy cortito, pero bueno desde antes de que me lo cortara muchísimas personas me apoyaron y lo siguen haciendo mandándome lindos mensajes de mi nuevo look”.

A pesar de que consiguieron un nuevo tanque de oxígeno para su abuelo, la joven reveló que que aún necesitan mucho más, pues han gastado al rededor de 40 mil pesos únicamente en eso, pues aseguró que su abue se niega a ir al hospital.

La lección que dio esta joven al vender su cabello conmovió a cientos de personas, pues ella encontró valor en lo que más cuidaba y se deshizo de éste para darle una esperanza de vida a su abuelo.

Fuente: Milenio