Influencer que dio paletas de jabón a abuelitos podría ir 11 años a la cárcel

La fiscalía colombiana abrió una carpeta de investigación en su contra.

La “broma” de pésimo gusto que hizo Jay Tamy podría salirle caro, pues el influencer que dio paletas de jabón a abuelitos en situación de calle podría ir 11 años a la cárcel.

La indignación que provocó este influencer al engañar a adultos mayores en situación de calle para darles de comer barras de jabón cubiertas con chocolate para aparentar que eran paletas, consiguió que se abriera una carpeta de investigación en su contra.

YouTube: Juan David Caseres

Piden 11 años de cárcel a influencer que dio paletas de jabón a abuelitos

Luego de que se hiciera viral el video donde se muestra cómo realizó las paletas de jabón, las personas exigieron justicia por los abuelitos, pues Cartagena tiene una gran población vulnerable en situación de calle.

Pues según el artículo 373 del Código Penal de Colombia, cualquier persona que “simule producto o sustancia alimenticia” incurrirá de 5 a 11 años de prisión, así como a una multa que va desde los 200 a los mil 500 salarios mínimos.

YouTube: Juan David Caseres

Por lo que la Fiscalía General de Colombia abrió una carpeta de investigación para identificar a todas las personas que estuvieron implicadas en este video.

“Con relación a hechos denunciados en redes sociales sobre influenciadores que habrían engañado a ancianos en Cartagena con paletas de jabón, #Fiscalía abrió investigación, a través de la Unidad de Reacción Inmediata, y adelanta actos urgentes para identificar a los implicados”, informó la Fiscalía de Colombia en redes sociales.

Además de pedir 11 años de cárcel al influencer que dio paletas de jabón a abuelitos en situación de calle, exigen que pague una multa por “afectación contra grupos sociales de especial protección”.

Jay Tamy se disculpó y aseguró que no quiso hacerle daño a nadie, sin embargo, esta no es la primera vez que el influencer es señalado por humillar a personas de sectores vulnerables solo para realizar videos en YouTube.