WTF: El implante de barba es la última moda en Perú

¿Espinoza Paz es peruano?

Perú nunca dejará de sorprendernos y no solo porque nos dejó a grandes personajes como Laura Bozzo, la Tigresa del Oriente o Keiko Fujimori, sino porque sus tradiciones y costumbres son de relevancia internacional.

Así que con esto en mente, resulta que nos enteramos que hace poco en Perú han empezado a ponerse de moda los injertos o implantes de barba, quizá porque la mayoría de los peruanos son lampiños.

Aquí un guapo con barba:

Jetss

Y es que según información de la prensa local peruana, como por genética la mayoría de sus hombres son lampiños y sin vello facial, ahora, quieren superarse con estos implantes que se están poniendo muy de moda.

El médico Edwin Vásquez, especialista en una clínica de cirugía estética, dice que el procedimiento consiste en transplantar folículos pilosos en el donde va el bigote, en el mentón, la mandíbula y en las patillas, para así dotar de barba al hombre en cuestión.

“Los principales candidatos son hombres que tienen esa zona despoblada debido a barbas poco pobladas e incompletas, causas hereditarias, quemaduras, cicatrices y otras enfermedades”.

Pero ya sabes, como ya nadie quiere a un hombre así…

Pues se operan:

Especial

Así que una vez que se decidió, el peruano que vaya a transplantarse barba tendrá que definir el área de la que va a quitarse pelo para trasladar a su barba, y posteriormente, se comienza la implantación de folículos pilosos pelo por pelo, intentando reproducir la orientación del vello. 

Así las imágenes:

Especial

Resulta que en Perú el trasplante es más barato que en otros países, y de ahí la fiebre por realizar el procedimiento.

Ahora bien, hace no mucho te contábamos que según esto los hombres con pelo en pecho son más inteligentes y más exitosos que los que no tienen.

Y de hecho, no solo aplica con el pelo en pecho, sino también con la barba así que…  ¿Será por eso que todos en el Perú quieren una? Vete tú a saber.

Otra investigación, realizada en Australia, demostró que los hombres desean tener barba para sentirse más machos y así poder competir con sus pares machos ¿será?

Instagram / @pogonophile_i_am

Aunque como sea, tampoco podemos culpar a los peruanos de pecadores porque algunos mexicanos también lo han hecho con anterioridad.

Ahí tienen a Espinoza Paz, quien en 2016 salió a dar una conferencia de prensa con todo y la cicatrización de su recién realizado injerto de vello facial.

Se ve gacho al principio, ¿no?

¿Te harías trasplante de barba?

a) No, lampiño estoy bien, gracias.

b) Pues sí me gustaría, fíjate.

c) Uno tiene que conformarse con lo que Dios le dio, por ejemplo, yo estoy contento con mis tres piernas (ah, se crean xd).