Mira cómo los hipopótamos salvan a un ñu de ser devorado por un cocodrilo

El mundo animal es interesante pero muy estranio
Una pareja de turistas presenció el momento en que unos hipopótamos salvaron de la muerte a un ñu que estaba por ser devorado.

El mundo animal no conoce de piedad. Se tiene que hacer lo que sea para sobrevivir, porque esa es simplemente la vida. Las mamás ñu no les lavan los cuernos a sus hijos hasta que cumplen 18, simplemente los dejan a su suerte después de que dejan de amamantar. Una pareja captó precisamente el momento en que la crueldad salió a flote, en un enfrentamiento entre hipopótamos, un ñu y un cocodrilo.

https://giphy.com/gifs/mind-blown-3OSo3PPaXdw0U

En un viaje que los dos turistas de safari hicieron a Sudáfrica, se encontraron con un ñu que fue atrapado por un cocodrilo que batallaba con paciencia para llevarlo al agua y tener una buena cena. Mervyn Van Wyk, quien grabó el video, escribió al respecto:

Vimos que un ñu azul, unas cebras y unos impalas estaban pastando al lado de la presa. […] Nos dimos cuenta de que un desafortunado ñu había sido atrapado por un cocodrilo por la pezuña trasera derecha. Así comenzó un juego de tira y afloja que duró cerca de ocho minutos. Entonces vi algo en el agua y pensé que eran más cocodrilos acercándose, pero resultaron ser dos hipopótamos. Los hipopótamos se aproximaron y de repente se abalanzaron sobre el cocodrilo, obligándolo a soltar el ñu.

En el video vemos claramente como, después de un rato de batalla, el ñu casi se rinde y es arrastrado. Ante la mirada impávida de sus compañeros de manada y de otro grupo de cebras, su muerte estaba tan cerca como tú de la depresión. Logró safarse gracias a que unos hipopótamos se acercaron… no precisamente a ayudarlo, pero eso terminaron haciendo.

Aunque su obesidad despiste, los hipopótamos son animales altamente mortales. Al año asesinan más gente que los tiburones, con un increíble número promedio de 3 mil personas anualmente. Su agresividad y territorialidad hizo que se echaran encima del cocodrilo, que simplemente estaba ocupando su sitio. Esto hizo que soltara al ñu de la pata de donde lo tenía prendido, llevándolo a una muerte lenta y doloroso, en vez de ser simplemente devorado en ese instante.

https://giphy.com/gifs/satisfying-power-hippo-aqA9RAVGJ7SeI

Como hemos dicho, este es un mundo cruel y al mismo tiempo tan hermoso. No pensemos en que existió empatía, simplemente sucedieron las cosas que sucedieron y ustedes tengan la libertad de fantasear con el heroísmo hipopotámico.