Expertos aseguran que el hijo con el que más peleas es igualito a ti

Dentro de las familias siempre existe el “negrito en el arroz”, normalmente es el hijo o hija con el que más discutes , y con el que en algunas veces no toleras estar cerca.

Sin embargo, un estudio reveló que el integrante de la familia con el que más discutes, es el más parecido a ti.

Según la psicóloga Marta Segrelles, las mamás y los papás ven en sus hijos tropiezos y errores, que ellos mismos cometieron en el pasado y el hecho de pensar que ahora sus retoños tienen que pasar por lo que ellos, hace que irónicamente, discutan.

Tenor

Por esa razón, de acuerdo con la psicóloga, el hijo o hija que más te hace enloquecer es el más parecido a ti, porque de alguna manera sigue tus pasos.

Y de alguna manera es normal que suceda esto, al final en nuestra infancia nos la pasamos observando a nuestros papás, los vemos en diferentes escenarios, cómo se comportan, reaccionan, qué les gusta, qué no, etc.

 “Todo lo que te molesta de otros seres es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo” dijo Segrelles  a Upsocl.

Pero tranquilos, existe una manera de evitar esto. De acuerdo con Marta, lo que deberían de hacer los papás antes de corregir a sus hijos, es “arreglarse” a ellos mismos y cambiar las cosas que no les gustan.

Algunos consejos que brinda la especialista para suavizar la relación con ese hijo que es tu reflejo son:

-Deja de gritar y reprochar por todo. Intenta ver los problemas con objetividad y ponte en su lugar.

-Analiza tus propias reacciones, tu tono de voz y cada palabra que dices.

-No le des tanta importancia a sus acciones. Si azota la puerta, levanta la voz o hace una mueca de desagrado, recuerda que tú actúas igual.

-Si ambos están muy enojados, lo mejor es dejar esa plática para otro momento.

-Aprende a controlar tus propias emociones, así podrás transmitir esa serenidad a tu hijo.

-Mejora el vínculo con ese hijo, pasa tiempo con él, platiquen, recuerden los buenos momentos y perdonen.

¿Ustedes se llevan bien con sus papás Erizos?