Wey ya: ¿Es neta que van cambiar el nombre de las “gorditas” por ser discriminatorio?

¿Realmente quieren cambiar el nombre a las gorditas por discriminación? Te contamos de la noticia que ha desatado el enojo de muchos.

Como si la cuarentena, la pandemia, los sismos, los que dicen que no existimos, lo que creen que el termómetro les mata las neuronas y los hechos que han pasado en todo el 2020 no fueran suficientes, ahora salió una noticia fuertísima y es que… ¿es neta que podrían cambiar el nombre de las “gorditas” por ser discriminatorio?

LEE TAMBIÉN:

Niño compra tacos para un abuelito hambriento; llora conmovido

Un niño compró unos tacos para un viejito hambriento; el conmovedor gesto fue difundido en las redes sociales de su madre.

Si había algo que la pandemia y este año no habían podido hacer, era que se metieran con la comida mexicana, sin embargo, ahora parece que el 2020 no nos está dejando de sorprender y desmotivarnos cada día, cada hora, cada segundo y que viene a fastidiarnos con todo.

Y es que resulta que en Internet comenzaron a hacerse virales varias noticias donde supuestamente las generaciones de cristal se andan uniendo a las tragedias y están tratando de pegar en lo que más duele, pues al parecer, una diputada de Querétaro sugirió en el Congreso, cambiarle el nombre a las “gorditas” por ser un nombre discriminatorio contra las mujeres.

Sí… A las gorditas:

Instagram

“Masas con relleno” fue la presunta propuesta para darle nuevo nombre al platillo mexicano que tanto amamos, por lo que los internautas de inmediato no dudaron en saltar a defender a las “gorditas” de chicharrón, quesito, frijol, papa y de todo lo que se nos ocurra porque pues, cómo no.

Sin embargo, casi caemos por los memes de indignación que comenzaron a circular, porque afortunadamente, se trata de una noticia fake que publicó El Acueducto de Querétaro, un medio que se caracteriza por dar noticias falsas que de pronto se vuelven virales y no hay vuelta atrás. Como cuando dijeron que Disney abriría en México y ya todos nos habíamos emocionado… qué sad.

Como sea, varios cayeron y la gente no tardó en preocuparse con la situación:

Twitter

Sin embargo, aunque es una noticia falsa, tampoco se duda en que pronto pueda pasar algo así, pues con estas generaciones de cristal que ahora han surgido y que de mucho se indignan, todo podría pasar y hasta lo más inesperado, como con nuestras gorditas.

Pero bueno, ya que descansó nuestra alma y podemos respirar medio a gusto en este 2020, no hay día en que no podamos celebrar el arte de las gorditas y hacerlas especiales.

¿Qué tal te caería una en estos momentos? Ya te vi salivaaaaar.

Fuente: El Deforma.