KHÉ!?: Circula foto del “Chapo Guzmán” viendo a los Tucanes de Tijuana en festival de música gringo

¿No que no se les escapaba?

El Chapo Guzmán está cumpliendo una condena durísima en Estados Unidos por todos sus crimenes, pero al parecer eso no le impide salir a un festival de música y echarse toda la presentación de Los Tucanes de Tijuana en Coachella.

A través de redes sociales, hemos podido ver una foto del ex líder del Cartel de Sinaloa entre la multitud de uno de los festivales de música más importantes del mundo. Ahí, sin más, vemos la imagen del narcotraficante rodearse de extraños que lo veían con una sonrisa durante toda esa presentación.

No es que se les haya escapado de la cárcel, como ocurrió dos veces en México, es solo una broma punk de algún asistente que se le hizo bien gracioso llevar un cartón gigante con la figura del ahora convicto ícono mexicano.

Twitter

Por supuesto que muchos lo tomaron con humor y claro que tenía que estar durante el conciertito que se aventaron Los Tucanes de Tijuana, que no dudaron en tocar CUATRO VECES “La Chona”, para que el público gringo se les rindiera a sus pies durante dos fines de semana.

Dicho esto, hablemos un poco de lo que este grupo Tijuanense logró en esta edición de Coachella, porque es la priemera banda de su género en presentarse en esos escenarios y lo hicieron bastante bien.

Por un lado, ocuparon el escenario principal durante los dos fines de semana y, además, juntaron buen público a pesar de tener un horario no tan elegante como otras bandas mexicanas, como Café Tacvba o Caifanes, que incluso unos cerraron una edición del festival en el escenario Gobi y los otros fueron la gran atracción del otro año.

Además, es la primera vez que la música regional mexicana se abre espacio en un festival para jóvenes modernos de Estados Unidos, algo que no parece descabellado después de que Los Ángeles Azules hicieran lo mismo hace uno con la cumbia directo desde Iztapalapa.