DESTROZADA: Emma Coronel rompió en llanto tras saber de la sentencia del Chapo

Todo se derrumbó ??

Hoy conocimos la noticia de última hora: Joaquín “el Chapo” Guzmán recibió 10 cadenas perpetuas en una corte federal de Estados Unidos por el crimen de narcotráfico, y a la que le cayó la noticia como balde de agua fría fue a Emma Coronel, esposa del ahora sentenciado.

Resulta que al interior de la corte, Coronel de apenas 29 años habría estallado en llanto según lo reportan medios como The New York Times que estuvieron muy al pendiente de este juicio.

Instagram

Dentro de la crónica del New York Times mientras el juez Brian M. Cogan leyó el veredicto del jurado, Guzmán estaba sentado con el apoyo de un traductor y se veía anonadado.

En ese momento se habría girado para ver a su esposa Emma, quien le mostró los pulgares hacia arriba (en señal de que todo estaba bien) al tiempo que las lágrimas inundaban sus ojos.

Twitter

Al salir de la corte, Coronel no dio ninguna declaración, pero fue notable su decepción al saber que su esposo pasará el resto de su vida en prisión en Estados Unidos.

Recientemente, en la que se supone que es su cuenta de Instagram, Coronel compartió un emotivo mensaje dirigido a su esposo acompañado de una foto afuera de la corte federal de Brooklyn en la que fue enjuiciado. Este es un extracto de lo que escribió en ese momento:

“Todo lo que se habló en el juicio sobre Joaquín, bueno y malo, para mi no cambia de ninguna manera la forma que tengo de pensar de él ya que tengo años de conocerlo y compartir con él y esos años me dejan más que claro la persona que es él y eso nadie lo cambia de mi mente. Excelente padre, amigo, hermano, hijo, pareja. Hablo de años de convivir con él. No me pueden vender otra versión de Joaquín y aunque hace mucho tiempo que no tenemos contacto, mi esposo sabe lo mucho que lo quiero y siempre contó, cuenta y contará conmigo. Por encima de nuestra relación y amor siempre estuvo nuestra gran amistad, la cual siempre fortalece nuestro amor porque sé que es mutuo”.

Instagram

No cabe duda que para Coronel vienen años muy difíciles aunque en su mensaje fue clara: el amor por él es distinto al hecho de los crímenes que cometió y por los que ahora se enfrenta a la justicia.

Aquí se rompió una taza y cada quién para su casa, como dicen.