Si ves Dragon Ball eres más sociable y optimista que todos
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Si te gusta Dragon Ball eres más sociable y optimista que los demás

vegeta-goku-trunks-fans-dragon-ball-sociable-optimista-estudio

El mame

Si te gusta Dragon Ball eres más sociable y optimista que los demás

Estudio indica que si te gusta Dragon Ball, serías más sociable que los demás (Twitter).

Si te gusta Dragon Ball eres más sociable y optimista que los demás

Si ves Dragon Ball eres más sociable y optimista que todos, y no mentimos ¡lo dice la ciencia!

Si ves Dragon Ball eres más sociable y optimista que todos, y no mentimos ¡lo dice la ciencia!

Lee también: No solo narró Dragon Ball Z: Pepe Lavat se llevó nuestros corazones con estos personajes

Es fin de semana y sabes bien qué significa eso: ¡temporada de repoios!

Hoy te traemos uno calientito, directo de nuestro infinito acervo desoxirribunocleico de investigaciones científicas que demuestran cosas sin relevancia real.

(El que no sea relevante NO significa que no sea real)

Resulta que se descubrió que ver Dragon Ball tiene un impacto positivo en la infancia y hace que esos niños que crecieron disfrutando las aventuras de Gokú y sus colegas, se vuelvan adultos más proactivos, positivos y sociables.

Así lo demostró un útil estudio realizado por Vicente Ramírez, un profesor y doctor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz España), quien junto con su equipo analizó las respuestas de varios voluntarios a estímulos socioculturales para ver cómo reaccionaban los fans de Dragon Ball frente a los subnormales a los que no les gustaba.

El estudio (muy serio, por supuesto), demostró que luego de analizar las reacciones de miles de voluntarios, los seguidores de Dragon Ball resultaron el grupo de personas más sociables y optimistas ante las vicisitudes de la vida.

Además, seguir a Gokú, a Vegeta y al resto de su palomilla durante tantos años, hizo que muchos voluntarios mostraran influencia intelectual positiva, que significa que les es más fácil aprender u obtener conocimiento de lugares poco convencionales.

Además, muchos de los fans del animé suelen dedicar más horas a la lectura semanal y se esfuerzan por obtener estudios universitarios.

Lo mejor de todo es que quienes crecieron viendo a Gokú superar un reto tras otro, se acostumbraron a tener más esperanza que los que no lo hicieron.

El estudio demostró que la gente que incluso hoy sigue recordando cada episodio de Dragon Ball, tiende a creer que, sin importar cuán mal luzcan las cosas, la situación siempre mejorará.

Pero espera, aún hay más: resulta que ver a Gokú hacerse amigo de incluso sus rivales más poderosos, por tantos años, tiende a producir adultos más sociables, capaces de establecer amistad con más personas que el resto de la humanidad.

Ahora que sabes todo esto, tienes el pretexto perfecto para echarte otro maratón de Dragon Ball.

Arriba