No solo narró Dragon Ball Z: Pepe Lavat se llevó nuestros corazones con estos personajes

Hasta siempre señor Lavat :(

Ayer conocimos la triste historia de la muerte del locutor y actor de doblaje Pepe Lavat, un mexicano ejemplar que todos hemos escuchado al menos una vez en nuestras vidas.

Así fue el momento en que la Asociación Nacional de Intérpretes dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Twitter

Lavat nos dejó voces maravillosas como la de las narraciones en Dragon Ball Z, pero también voces de las películas Las Crónicas de NarniaLa lista de Schindler y otros personajes. Por eso el equipo de Erizos especializado en obituarios se dedicó a reunir algunas de las mejores interpretaciones de este gran actor.

Saca el pañuelo porque conforme las escuches seguro que vas a llorar. 

Giphy

Primero algo leve.

Aslan en Las crónicas de Narnia

¿Recuerdan esta película basada en las novelas de C. S. Lewis? Bueno, pues cuando las vimos en español, la voz del gran león Aslan nos enamoró y todo porque se trataba de Pepe Lavat que en la vida real pues no parecía león. Lo que sí es que es una voz profunda que te llega al alma y de la cual necesitas escuchar más, incluso como en esta escena donde Aslan se muere, pero luego revive…

Ah, seguro que el del rugido no es Pepe, si no sería como un alíen o algo.

Gandalf en El señor de los anillos

Híjole, esta es quizás una de las voces más padres de todas las películas sobretodo porque si eres friki y te gusta esta saga original de J. R. R. Tolkien seguro que la voz del gran mago Gandalf te llega justo al cora.

Pocas frases se han quedado en nuestros corazones como esta:

Fred en el Scooby Doo de los setenta

Pues resulta que no siempre tuvo voz de señor y Pepe Lavat también dobló al guapo Fred en el Scooby Doo de la década de los 70. De hecho, su colaboración ocurrió entre 1972 y 1977 para ser exactos.

En este fragmento de Las nuevas películas de Scooby Doo pueden escucharlo:

Robert de Niro en unas 20 películas

Sí, no hay otro igual. Lavat también fue la voz de Robert de Niro en aproximadamente 20 películas, así que cada vez que veas una peli con él puedes recordar también al mexicano. <3 Por ejemplo, está The Intern en la que Lavat le dio voz a un señor llamado Ben que resulta ser un amor.

Escenas como esta no serían lo mismo sin esta voz…

Así que… ¡Hasta siempre, maestro Lavat!