Increíble pero cierto. Al puro estilo de una película de Disney, una familia francesa encontró a su perro once años después de que se hubiera extraviado en los alrededores de Gravelines, en el norte de Francia.
De acuerdo con el diario La Voix du nord, el perro, el cual se llama Topaze y que hoy tiene 15 años, se escapó con la correa atada al cuello. Sin embargo, milagrosamente fue encontrado cerca de Moselle, a 500 kilómetros al sur de la localidad de Gravelines.
Dos meses después de que el can se extravió, sus humanos le dieron la bienvenida a su hogar a Chanel quien “nunca reemplazó” a Topaze, aseguró Daniel, “papá” del perro.
En un inicio, cuando la familia recibió la llamada que les anunciaba que habían encontrado a su perro pensaron que se refería a Chanel, su otro can, cuando realmente era Topaz. “La emoción era demasiado fuerte”, dice el hombre.
El perro, un pequeño peludo de la raza Bichón, pudo ser identificado gracias al chip electrónico que tenía y una marca en la piel.
Nathalie, la “madre” de Topaze, reaccionó emocionada ante el reencuentro, aunque lamentó el mal estado en el que fue encontrado su pequeño perrito:
“No ha podido vivir muchas cosas bonitas con nosotros”, dijo la mujer en declaraciones a La Voix du nord.
Daniel indicó al diario que “suponemos que tal vez alguien lo robó y se lo llevó, porque es difícil imaginar a un animal tan pequeño vagando solo durante todos estos años”.
Topaze se escapó cuando tenía cuatro años y ahora tiene 15, una edad avanzada para un perro de su edad: “No nos reconoce, pero todavía es temprano”, reconoció Nathalie.