Khé: Eugenio Derbez se estrena en la música lanzando el Reggaetón Feminista

Eugenio Derbez se resiste a caer en el olvido, a pesar de que cada vez lo vemos menos como en sus años mozos. De cualquier manera, para sumarse a la...

Eugenio Derbez se resiste a caer en el olvido, a pesar de que cada vez lo vemos menos como en sus años mozos. De cualquier manera, para sumarse a la nueva ola moderna, sacó su primera canción de reggaetón a la cual calificó como “feminista”.

LEE TAMBIÉN:

Basta, Eugenio Derbez, hace mucho dejaste de ser gracioso

¿Se lo dices tú o se lo digo yo?

La canción la estrenó dentro de los Latin American Music Awards 2019 (Latin AMAs), premiación en la que el comediante mexicano fue presentador y dio la primicia sobre su nueva y bien juvenil carrera musical.

Antes de que digas cualquier cosa, aquí está el “rolón”, como seguro lo nombrarán algunos de sus fans:

Como ves, está repleto de rimas consonantes y clichés a la mayoría de las letras que se han criticado del reggaetón, junto a un video en el que lo vemos con una estética entre Bad Bunny, J Balvin y algún influencer de moda mexicano, cuyo nombre no queremos acordarnos.

Es bastante gracioso ver a un C-ñor de este tamaño, esta edad y este estilo aventurarse a las cosas de chavos, diciéndoles que están mal por cantar lo que cantan, pero sobre todo por tildar de “feminista” cuestiones tan básicas como cuidar a sus propios bebitos o hacer el súper siendo ONVRE.

Instagram

Evidentemente, el reggaetón ha sido y es un género con tonos bastante misóginos y parece que esta canción es una respuesta de señor escandalizado a eso. Ya veremos si su intención es real y se decide a sacar el “Rock Feminista”, o la “Bachata Feminista”, o el “Metal Feminista”, ya que andamos de metiches.

Aunque la canción es graciosa para, seguro algunos diez señores que creen que el reggaetón está destruyendo a la juventud, pero la neta es que le hace falta barrio a nuestro nada querido Eugenio Derbez.

YouTube

Esperemos que sí, ya le entre la ruptura de sus dinámicas machistas y la deconstrucción, para que visibilice la violencia en otros géneros, incluidos los que sí le gustan.

Con información de Cosmopolitan