Casi todos alguna vez en la vida hemos tenido que enfrentarnos a una entrevista de trabajo en la que todo sale mal y en la que al final, no te contratan.
Sin embargo, cuando entregas tu currÃculum vitae con tu foto o si te toman una foto en plena entrevista lo menos que quieres es que después, esa foto esté rondando por ahÃ, y menos en la página de empleo de la empresa que te rechazó, pero asà le pasó a Jordan Guthmann…
Porque los de Recursos Humanos nunca dejan de dar de qué hablar…
https://giphy.com/gifs/bublywater-1mglDLnHR6GfuCzVzS
Dejen entonces que les contemos esta historia…
Jordan habÃa ido a una entrevista de trabajo en Amazon, y mientras estaba en las oficinas con otros aspirantes a su puesto, alguien le pidió tomarle una foto cosa que él aceptó amablemente.
Sin embargo, después de ese dÃa no lo contrataron, pero la empresa ¡sà decidió usar su foto para promover su página de empleos!
En un tweet que borró más tarde, Jordan contó lo que pasó con estas palabras…
“Hace años acudà a Amazon para una entrevista de trabajo que NO obtuve, pero estaban tomando fotos y la amable persona que las hacÃa me preguntó si podÃa tomarme una… ahora estoy en su sitio web de empleos…”.
Por qué habrá sido nadie sabe, pero después de que Amazon tuvo conocimiento del uso de la foto de Guthmann, la eliminaron del sitio y pusieron una foto sà autorizada por los participantes.
Esta serÃa la foto que le tomaron a Jordan hace más de 3 años y que de repente estaba en la página de empleos.
Y bueno, aunque a Jordan no lo contrataron aquel dÃa y usaron su foto después, al final él se convirtió en director de una empresa llamada Edelman PR.
Cuando a Guthman le preguntaron dijo que creÃa que era una “coincidencia divertida” que usaran su foto, pero que era una pena que aunque su modelo encajara perfecto para el puesto, él en sÃ, no encajara del todo.
Lo que son las cosas… FÃjense en el internet de las cosas si sus fotos las usan para promover trabajos o bien… para vender cursos de inglés como le pasó a la de iCarly ¿se acuerdan?