Tomar chela después del trabajo te ayuda a reducir el estrés, afirman científicos

Además, te ayuda a mantenerte joven.

Nada es mejor que tomarse una cerveza bien muerta, o sea bien fría, y así terminar un largo día de trabajo (que poco a poco nos va matando). Bueno, sí hay algo mejor, que los científicos lo avalen.

Todos coincidimos en que la chela es buena para la salud, incluso los expertos: una investigación realizada por la American Society of Human Genetics, prueba que tomar una o dos chelas después del trabajo ayuda a reducir el estrés y los signos de envejecimiento.

La famosa investigación señala que las personas que toman cerveza al terminar la chamba, reflejan una mejor apariencia y aspecto físico, con respecto a su edad.

Pero eso no es todo… Profundizando aún más en la investigación, científicos de la Universidad de Lowa, en Estados Unidos, analizaron el ADN de varias personas y encontraron que aquellos que bebían una o dos cervezas por día, reflejaban una mejor edad biológica, en comparación con su edad cronológica.

Así que eso significa que envejeces mejor bebiendo, que no haciéndolo:

Y de hecho, las buenas noticias no paran ahí. Otra investigación en Australia que analizó a adultos de entre 25 y 36 años, encontró que el consumo de alcohol en bajas cantidades, brinda un mejor estado de salud y ayuda a evitar problemas del metabolismo como sobrepeso, altos niveles de azúcar en la sangre, y colesterol alto.

Seana Gall, autora del estudio realizado en la Universidad de Tasmania, dice que beber de forma moderada, ayuda a tener niveles más altos del llamado “colesterol bueno” o HDL.

Consumir alcohol de forma moderada, ayuda a mejorar la capacidad del hígado para producir colesterol bueno…

Aunque ¿qué es eso del consumo de alcohol moderado? Se supone que son de 10 a 20 gramos de alcohol por día, lo que se traduce en una o dos chelas.

Además, Gall dice que es importante no tomar diario, o descansar del alcohol al menos un día la semana con la finalidad de evitar problemas como el alcoholismo o la cirrosis. Acuérdense que las cosas son con medida, porque el exceso, puede ser malo… muy malo.

Pero como sea… que esto, que lo otro… ¡SALUD!!

Giphy