El emoji de apretón de manos ? no cambia de color por esta razón

Tendremos que seguir estrechando la mano de poeta a poeta de color amarillo.

Los emojis, como las palabras, son parte importante de nuestro lenguaje. Sin embargo y aunque mucho se ha hecho por la diversidad en el color de piel de varios de ellos, algunos como el apretón de manos no pueden cambiarlo, pero hoy por fin sabemos por qué no es posible estrechar la mano de poeta a poeta con otro tono.

LEE TAMBIÉN:

¿Por qué se celebra hoy el Día del Emoji? ?????

El 17 de julio es el Día del Emoji y desde 2014 lo celebramos cada año por una razón muy específica

Si no vives debajo de una roca y usas cualquier red social, seguramente ya te diste cuenta que los emojis comunes, así como los que caritas con orejas de conejo y el apretón de manos son unos de los pocos que no pueden otro color que no sea el amarillo.

Sin embargo, esto se debe a que el código que usan aún no tiene disponible esta función para que puedan elegir hasta entre 5 tonos de piel diferentes, según explicó Jeremy Burge, historiador de emoji y fundador de Emojipedia.

Facebook

Quien también reveló que hasta el momento Unicode no ha podido hacer este cambio en los emojis que incluyen más de una cara así como más manos debido a que necesitan hacer hasta 7 mil combinaciones para obtener un solo tono de piel.

“El año pasado, Emoji 12.0 incluyó soporte para personas que se toman de la mano con diferentes tonos de piel (…) Los candidatos para Emoji 13.1 Unicode también preseleccionaron más emojis de dos personas, como la compatibilidad con tonos de piel mixtos para todas las variaciones de besos y parejas con corazones”.

Aunque Jeremy Burge reveló que para la versión 14.0 de emojis la propuesta para que esta actualización en el emoji de apretón de manos ya está hecha y podría llegar en 2021 o 2022, también fue claro y dijo que Unicode estaba prefiriendo dejarlos como hasta ahora.

Por lo que podrían cambiar o mantenerse como hasta ahora, aunque esperamos que, si no cambian el color amarillo del apretón de manos, al menos nos den un emoji de tamal oaxaqueño que buena falta nos hace ¿sí o no?

Fuente: Excélsior