¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Por qué se celebra hoy el Día del Emoji? 😀🤣😍😎😭

Hoy es el Día del Emoji y es el momento perfecto para entender por qué esas caritas e íconos extraños, kawaii y hasta creepys han modificado la forma de comunicarnos,...

Hoy es el Día del Emoji y es el momento perfecto para entender por qué esas caritas e íconos extraños, kawaii y hasta creepys han modificado la forma de comunicarnos, pero antes habrá que explicar por qué hoy, 17 de julio, se celebra este día.

Este día se estableció en 2014, cuando se definió que sería cada 17 de julio la celebración anual de los emojis, la nueva forma de comunicación digital, que ha cambiado por completo la vida de las personas que a diario tienen que usarlos para decir lo que quieren.

La idea para dejar este día como la marca surgió de Jeremy Burge, creador de la emojipedia, quien notó que en el calendario de los emoji de Apple estaba marcado el 17 de julio. Así mismo, este emoji fue creado a partir de la fecha en que fue dado a conocer iCal, el calendario que Apple integraría en sus dispositivos a partir de 2002.

Por supuesto, no todos los emojis de calendario tienen la misma fecha y, básicamente, todos tienen marcado un día diferente dependiendo cuándo ocurrió algo importante para ellos, como el de Twitter, que está ubicado en 21 de marzo, día en fue fundada esta red social.

Según se tiene registro, los emoji nacieron aproximadamente en 1999, con el lanzamiento de Ntt Docomo, una empresa de comunicación móvil que incluyó caracteres que simulaban expresiones. Sin embargo, estos no se hicieron populares hasta que llegaron las redes sociales.

La forma en que alteraron la comunicación ahora es completa, pues muchos ya adquirieron significados propios y un lugar dentro de la cultura de Internet, que va desde los changuitos con tres expresiones, hasta la berenjena y el durazno para… para los cochinotes, básicamente.

El Día del Emoji es solo una marca más en el calendario para recordar que la comunicación humana es más que solo letras y academias rancias como la RAE. Es también un compendio de símbolos y costumbres que se adecuan a la gente que los utiliza.

Con información de El Nacional