Dormir mal te hace subir hasta un kilo por semana, revela estudio

Según un estudio, dormir mal te hace subir de peso hasta un kilo por semana. No me creas a mí, créele a la ciencia

Llega una edad en la que dormir se convierte casi en un privilegio, pero parece ser que necesitamos más de ese pequeño regalo divino, porque no hacerlo podría ser la razón detrás de tus kilitos extra y, básicamente, de lo que está mal con la vida.

Según la investigación hecha en el Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago, no dormir al menos 7 horas al día puede provocar que subas hasta 1 kilo por semana, y no, no es ningún jueguito es UNA ALERTA MORTAL DE PROPORCIONES BÍBLICAS.

Solo piensa por un momento: ¿cuándo fue la última vez que realmente dormiste siete horas seguidas y sin interrupciones? Bueno, pues mírate las lonjas para conocer más o menos la respuesta.

De acuerdo con el estudio, las personas que tienen hábitos de sueño que no superan las siete horas de echarse el coyotito consumen alrededor de 300 calorías más que quienes sí hacen todo bien descansados.

Esto, por supuesto, termina resultando en incremento del apetito y de la cantidad de alimentos que se ingieren, que hasta donde la lógica nos alcanza, pues es lo que nos hace subir de peso.

Al dormir menos, el cuerpo se fatiga y requiere de una mayor fuente energía, pero esta supera la cantidad de energía que gastas a lo largo del día, dando como resultado un gordito o gordita con un chingo de sueño y ganas de papitas con salsa de la que no pica.

Además, el no dormir no solo causa esto, sino también provoca episodios de ansiedad y depresión en la gente, lo que también puede tener relación con hábitos alimenticios nocivos para la salud.

Puede ser que todo lo que nos ocurre, bueno y malo, esté relacionado con qué tanto dormimos. Así que la siguiente vez que te sientas mal por apagar la alarma recuerda que necesitas esos minutitos más para ser feliz.

Con información de NCBI