Este es el oscuro origen de los policías rockeros que se volvieron virales

Hace unas semanas se volvieron virales los videos de cinco elementos policíacos de Progreso, Yucatán, que cantan rock para mejorar su relación con los ciudadanos.

Su banda se llama “Dacell”, y son cinco integrantes que se encuentran en activo en la dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto. Estos policías son los primeros en llevar un proyecto así dentro de la institución y hasta el momento ha funcionado bastante bien, tanto que la gente ya los quiere escuchar en Spotify.

La primera vez que la banda de rock salió a la luz fue hace tres meses, desde entonces no han parado de dar conciertos. De acuerdo con el Director de la Policía Municipal, el proyecto para la creación de la banda comenzó en el mes de diciembre del 2018 y fue respaldado por el Ayuntamiento de dicho puerto, su objetivo siempre fue acercarse a la población para cambiar la idea de la figura del policía y volverla un poco más amigable (en la CDMX deberían de hacerlo con TODOS los policías).

Los integrantes de la banda son originarios del puerto de Progreso y tienen una experiencia musical de 10 a 12 años. Los cinco son considerados como elementos destacados de la policía, por lo que la música no les estorba con sus labores.

Actualmente la banda se encuentra dando conciertos en eventos municipales y espacios públicos, teniendo gran aceptación en sus tocadas con la gente y  en redes sociales.

En Erizos queremos verlos en vivo, comprar su disco en vinil y pedirles su autógrafo, ¿Ustedes también?