Todo es violento, todo es político y todo es memento mori. Aunque existe una tendencia a declarar que la Naturaleza es sabia, benevolente y noble, esto solo es un antropomorfismo maniqueo. Donde haya vida, habrá supervivencia, y donde haya supervivencia, habrá conflicto. Es más, a veces hay conflicto donde no hay supervivencia, como en el caso de esta épica pelea entre un elefante y un ganso.
Paquidermo vs Anatidae
Estos sucesos ocurrieron en el Zoológico Holge, en Salt Lake City, en Estados Unidos. Zuri, el elefante africano, se encontraba plácidamente en su recinto cuando notó la presencia de un ganso del Canadá, presencia que le irritó de sobremanera. Zuri intentó correr al invasor con agua, pero el gallardo ganso resultó ser un contrincante inamovible. O por lo menos “inamovible” hasta que fue su turno de contraatacar y se posó sobre el cuerpo y la cabeza del elefante.
Aunque el animal de por lo menos unas 5 toneladas de peso cargará en contra del ave, esta le hacía frente y extendía sus alas de manera amenazadora.
Puntos extras si notaste que Zuri interrumpió la pelea contra el ganso para ahuyentar a lo que parecía ser una gallina. Definitivamente a este elefante no le gustan las aves.
El video de arriba fue publicado hace un para de días y se viralizó. Sin embargo, encontramos también el siguiente video, publicado en abril de 2015, que parece retrata la pelea desde otro ángulo y en otro momento. ¿O no?
¿Será que estos eventos realmente sucedieron hace, por lo menos, dos años? ¿O será que Zuri se ha enfrentado a numerosos gansos? No lo sabemos, pero sea como sea, no le quita fuerza al mensaje que hoy aprendimos.
Parecería, en principio, que el ganso del Canadá humilló y derrotó al angustiado paquidermo. Nosotros consideramos que no hay un ganador, la violencia innecesaria solo tiene perdedores.
Vía YouTube