¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El discurso a estos policías caídos te dará justo en el cora: era de Game of Thrones

Honor a quien honor merece.

Un día más en México Lindo y Querido en el que tú sigues sin poder conquistar a tu crush. Un día más en el que, desde Tlaxcala, nos llegan increíbles noticias dignas de un paraíso perdido.

¿Qué pasó esta vez en Tlaxcala? Como ya sabemos, ese estado es uno de los grandes territorios de lucha entre huachicoleros y policías. Unos luchan por huir con la gasolina que cada vez está más cara y los otros, luchan por detener a los bandidos.

Por desgracia, este fin de semana, dos guerreros (policías) tlaxcaltecas cayeron en su lucha contra los huachicoleros 🙁

Pero como en este país nos gusta honrar a nuestros policías como en ningún otro lado, el alcalde de Zacatelco, donde ocurrieron los hechos, tuvo una idea extraordinaria para homenajear a los caídos.

Exaltando al ex alcalde de Tlaxcala que se robó un discurso de “House Of Cards”, Tomás Orea Albarrán, tomó la iniciativa de homenajear a sus caídos con los unos hermosos versos de la serie de televisión Game of Thrones.

Aquí pueden ver el momento:


El discurso que Tomasito leyó, forma parte del juramento de la “Guardia Nocturna” a la que se unen los personajes de esta serie basada en los libros de George R. R. Martin.

“Nuestros policías son la espada en la oscuridad, el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer”, decía el alcalde.

Aunque cambió algunas palabras, mínimas, en su discurso al final le salió básicamente lo mismo.

Los homenajeados fueron Maurilio Vargas Lima y Osvaldo Camacho Amador, ambos abatidos por huachicoleros el jueves pasado en los límites de Teolocholco con el municipio que gobierna Orea Albarrán.

El descubridor de esta coincidencia fue un usuario de Facebook llamado Alex Gómez que compartió la comparación al terminar el homenaje a los policías en Zacatelco, ayer sábado.

Sobre el asesinato de Maurilio y Osvaldo, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala dijo que el jueves los dos oficilaes le habían marcado el alto a un coche en la población de Carmen Aztama, pero que el coche emprendió la huída.

Así empezó la persecución que terminó en los límites de Zacatelco con Teolocholco, en donde los policías lograron someter a dos pasajeros del vehículo perseguido, pero pronto arribó otra camioneta de la cual bajaron entre seis y ocho hombres armados que dispararon a nuestros héroes.

La cosa es que el asesor del alcalde Tomás es José Manuel Fernández, el mismo que asesora a Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, ex alcalde de Tlaxcala que reprodujo el discurso de la serie “House of Cards” y al que le respondieron y toda la cosa, ¿se acuerdan?

Aquí pueden revivir el momento.

Y sí, honor a quien honor merece.