Dueño de Badabun escapa de México después de denuncias de YouTubers

César Morales, dueño de Badabun, abandonó México después de las múltiples denuncias de YouTubers en su contra

Parece que estamos frente a la caída de Badabun, uno de los canales de YouTube más importantes de México, que ha sido señalado por sus talentos como un lugar lleno de acoso y malos tratos por parte del dueño, César Morales, que se acaba de fugar de México.

Según algunos de los YouTubers que lo señalaron, César ya se fugó del país antes de que empiecen procesos legales en su contra y está consciente del teatrito que se le está armando por haber sido un tremendo cochinote.

Desde hace tiempo, gracias a Juan de Dios Pantoja, diversos colaboradores y excolaboradores de Badabun han denunciado que la empresa siempre fue un lugar lleno de acoso sexual, maltrato emocional y psicológico, así como homofobia y otras conductas discriminatorias.

Parece cuestión de tiempo antes de que sigan saliendo más acusaciones en contra de César Morales, dueño de Badabun, de parte de sus trabajadores y extrabajadores.

A pesar de esto, el canal sigue produciendo como si nada hubiera sucedido, pero estos youtubers se están uniendo y están contando todo lo que pasaron dentro de la empresa, además de que no dejan de sumarse más personas que pasaron por cosas similares.

Aunque el futuro de Badabun es incierto en este momento, hay quienes creen que esto es nada más que un teatrito que están planeando la empresa para revivir su contenido ahora que está decayendo.

Según José Chinchillas, creador del programa Exponiendo Infieles que conducía Lizbeth Rodríguez, sabe que la mayoría de los casos solo están pensados para levantar interés sobre la marca.

Después, según él, planean hacer un evento de reconciliación en el que todo quedará en buenos términos, se pedirán perdón y todos amigos de nuevo, así bien como lo que hicieron los de OV7.

Sus fuentes dentro de la empresa le indican que se han hecho reuniones entre los youtubers y los líderes de la empresa para definir el rumbo de esta estrategia, que aprovecha, según él, problemas reales y serios para armar una “novela”.

Con información de TN8.