¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Dile a tu novix que enojarse 30 min al día es bueno para la salud

Es común que al menos una vez al día nos sintamos molestos o de malas, sin embargo, se ve mal o es criticado por las personas que nos rodean, pero...

Es común que al menos una vez al día nos sintamos molestos o de malas, sin embargo, se ve mal o es criticado por las personas que nos rodean, pero (para todos ellos) tenemos una buena noticia: Enojarse media hora al día es bueno para tu salud.

Así es, de acuerdo con la Universidad Autónoma de México (UNAM), enojarse 30 min al día es bueno para la salud y sobre todo para el cerebro.

El Dr. Eduardo Calixto, jefe del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de psiquiatría, dijo que cuando una persona se enoja se produce un estímulo neuroquímico que estimula las ondas cerebrales.

El Dr. dijo que cuando una persona se enoja se acelera el ritmo cardiaco y la respiración, esto provoca que se active el sistema respiratorio y el cardiovascular. También, se produce más dopamina (hormona que estimula el cerebro) produciendo una excitación en las neuronas.

Por lo tanto, el enojo provoca que se mantenga activo el cerebro y algunos órganos internos. Sin embargo, es importante aclarar que esa molestia no puede pasar de los 30 o, máximo, 40 minutos porque se podría provocar el efecto contrario y dañar nuestra salud.

Tristemente, cuando nos enojamos más de 40 minutos, nuestro cuerpo produce cortisol, la hormona del estrés, la cual provoca que subas de peso.

También, si tienes problemas de presión arterial, enojarte provoca que tu presión suba aún más.

Por lo tanto Erizos, enojarse esta bien, es normal y nadie te puede decir lo contrario pero recuerden no excederse de tiempo porque podría ser contraproducente.