¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

OH NO: Por comentarios racistas destronan a reina de belleza de Michigan

Tsss...

Bien dicen que el miedo no anda en burro, pero Miss Michigan 2019 acaba de ser destituida de su puesto y todo porque al parecer, hizo comentarios racistas en las redes sociales.

Kathy Zhu, que así se llama esta chava que además ha subido distintas fotos demostrando su apoyo a Donald Trump compatió un tweet en el que explicó que los organizadores del concurso la habían despedido por hacer publicaciones “ofensivas, insensibles e inapropiadas”.

Aquí ella:

Instagram

En su tweet se podía leer lo siguiente:

“La Directora Estatal / Nacional / Directora de Miss Mundo América me acusó de ser racista, islamofóbica e insensible. Me quitaron el título de Miss Michigan debido a mi negativa a probarme un hiyab en 2018, por mi tuit sobre la violencia de armas entre negros y mis tuits estadísticos ‘insensibles'”.

Twitter

Ahora, Kathy señala que el hecho de que le quitaran su corona es una injusticia, y en otro screenshot muestra el por qué, según ella, la sacaron de la competencia.

Una de las reglas para participar en el certamen de “Miss Mundo América es “ser de buen carácter y que no sea probable que desacredite a Miss Mundo América o cualquier persona asociada con la organización”, algo que supuestamente Kathy violó.

Sin embargo, en otra captura de pantalla dentro del tweet que envió para denunciar a los del concurso dijo que todo se está mal interpretando.

Instagram

Katy contó que en 2018 se acercó a un puesto de la Asociación de Estudiantes Musulmanes de su universidad, y que se negó a usar el hiyab, el velo tradicional de las mujeres de fe musulmana, después contó que había un probador de hiyabs en su universidad. Además, dijo que ella no era como cualquier reina de belleza amante de la cocina y de la “paz mundial”, y afirmó que estaba siendo discriminada por su pensamiento político y por evidenciar estadísticas de ciertos casos de violencia entre la comunidad islámica y afroamericana en Estados Unidos.

¿Qué pasó después? De acuerdo con un periódico gringo de Detroit, Kathy habría mandado un tweet en el que se podía leer:

“¿Entonces me están diciendo que ahora es solo un accesorio de moda y no algo religioso? ¿O simplemente están tratando de acostumbrar a las mujeres a ser oprimidas bajo el islam?”.

Además, las cosas no pararon ahí. Supuestamente, en un segundo incidente, Kathy le contestó a alguien en Twitter con un tweet que decía:

“¿Sabías que la mayoría de las muertes de negros son causadas por otros negros? Solucionen los problemas dentro de su propia comunidad antes de culpar a otros”.

Aunque estos dos tweets fueron borrados.

Instagram

Ahora, todo el tema de Kathy es un escándalo en Estados Unidos pues según ella, los organizadores del concurso solo la escogieron por tener un apellido chino, pero la desacreditaron por tener “puntos de vista conservadores”.

“Alguien me llamó islamófoba por no querer ponerme un hiyab. Alguien me llamó racista porque reconozco que los negros matan a más negros que la policía. Buena suerte a los que son así de crédulos”.

Así que… será el sereno, pero Zhu está en boca de todos.

¿Crees que sus comentarios sobre el hiyab y los afroamericanos fueron racistas?

a) Totalmente, se merecía que le quitaron la corona.

b) Creo que la malinterpretaron.

c) No sé, pero qué oso apoyar a Trump.