Denuncian a señora en Tepoztlán por tener a 151 perritos en malas condiciones

Los perritos fueron rescatados por las autoridades y ahora se encuentran en un albergue.

Una mujer en Tepoztlán tenía en su casa a 151 perritos en malas condiciones, por lo que sus vecinos decidieron reportarla ante las autoridades después de 10 años de problemas.

Los vecinos del Barrio de Santo Domingo en Tepoztlán solicitaron ayuda al gobierno del estado de Morelos por el gran número de perros que se encontraban en el lugar, pertenecientes a la señora Dora Anaya Leyva, quien siempre argumentó estar al cuidado de sus animales.

Sin embargo, tras las investigaciones realizadas por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Morelos se confirmó que los perros encontrados en el lugar representaban un problema de salud pública. Tanto para los animales como para los vecinos y el medio ambiente.

Los perritos revisados presentaban problemas de salud física y mental, debido a la contaminación causada por las heces, orina y garrapatas (ewww).

Además las instalaciones en las que se encontraban no eran las adecuadas, por lo que varios caninos estaban enfermos, aunque ya fueron atendidos por veterinarios calificados.

Las autoridades decidieron trasladar a los animales a un albergue ubicado en el municipio de Huitzilac, en el que fueron separados en grupos pequeños por raza y tamaño (¿Cómo separas perros callejeros por raza?).

La dueña fue invitada por el gobierno a dicho albergue para visitar a sus mascotas, pero no quiso asistir.

Vía: Excélsior