De policía a carterista en el Metro de la CDMX
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Pasó de policía a vagonero y carterista en el Metro de la CDMX

El mame

Pasó de policía a vagonero y carterista en el Metro de la CDMX

Especial

Pasó de policía a vagonero y carterista en el Metro de la CDMX

¡Mira qué raro!

En los últimos días seguro viste la historia de un hombre que fue golpeado por al menos 10 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en inmediaciones del Metro Zócalo. La cosa es que al parecer lograron identificar al golpeado… y no era cualquier persona.

Video: Más de 10 policías golpearon a un ‘supuesto’ ladrón en el Metro

Según información del periódico Reforma, el hombre fue identificado como Christian “N”, pero desde hace algún tiempo, este empezó a hacer lazos con grupos que se dedican a asaltar usuarios, y conoció el modus operandi, para él mismo empezar a delinquir en las instalaciones del STC.

Aquí Christian: 

Policia bancario

SDP

Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que a Christian también lo conocen como “El Toretto” y que:

“Es un ex policía bancario, por lo tanto conoce el movimiento de la zona adentro del Metro y se junta con gente que se dedica a robar y molestar a las mujeres que usan el Metro”.

La cosa es que “El Toretto” fue detenido en el metro Balderas por la comisión de varios delitos no especificados, pero posteriormente salió con el pago de una multa y posteriormente regresó a “cobrar venganza”.

“Después de que sale del Juzgado Cívico, pagando una multa, regresó como con 60 de sus conocidos y empezaron a golpear a los policías, tuvimos cuatro policías lesionados”, explicó Collins.

Según la información de Reforma, a Christian lo habían cesado por sus conductas indebidas, y a pesar de que estaba adscrito a vigilancia dentro del Metro sostenía una relación con carteristas y vagoneros a quienes permitía operar.

La cosa es que después de su sustitución, “El Toretto” habría liderado a vendedores, ladrones y acosadores, con sus conocimientos sobre el funcionamiento de la SSP y la PBI.

Claro que eso no justificaba la golpiza

Ya más adelante, en un comunicado, la SSP detalló qué onda con esta situación, y aunque no se precisa, al parecer Christian permanece en libertad.

Comunicado agresion en el metro

Twitter

Arriba