Baia baia… revelan cuánto gana Yalitza Aparicio como maestra de kínder

¿Millonaria?

Hace tiempo que no hablábamos de Yalitza Aparicio ni de sus proyectos. Fue hace muy poco que la joven actriz estuvo en Panamá en donde recibió las llaves de la capital del país centroamericano, y aunque se sabe que pronto participará en nuevas campañas publicitarias, hoy está en el ojo público una vez más por una razón.

Resulta que ayer el Gobierno Federal encabezado por Cabecita de Algodón a.k.a. Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el salario de funcionarios públicos de México, incluido el de los docentes.

El chiste es que como seguramente sabes, antes de ser actriz Yali pasó por la docencia, y entonces ¡se reveló cuál era su sueldo como maestra de preescolar!

Instagram

Resulta que en su nueva plataforma para transparentar salarios, el gobierno colocó como asalariados a personas ya fallecidas como Rubén Núñez, ex líder de la Sección 22 de la CNTE, así como a maestras que han dejado las aulas, o sea Yalitza Aparicio…

Pero ¿cuánto ganaba la nominada al Oscar?

Según información del portal (actualizada al 30 de marzo de 2019), Yali cuenta con una plaza como maestra de jardín de niños por la cual tiene un salario mensual de 10 mil 481 pesos que menos impuestos quedaría en más o menos, 9 mil 483 pesos.

Instagram

Pero no solo Yali está de alta en el sistema de salarios, sino también personajes como Eloy López, secretario general de la CNTE, quien ha protestado por la nueva Reforma Educativa, y en realidad están los salarios de muchos pavos gordos incluidos el presidente y el canciller Marcelo Ebrard ¿se acuerdan?

El chiste es que volviendo a Yali, nunca se ha tenido muy claro sobre cuánto cobró por haber aparecido en Roma de Alfonso Cuarón, y que fue la película que la llevó a su nominación al Oscar.

De las únicas cosas que supimos fue cuánto ganó por su nominación que además, resultó ser un cobro en especie de regalos de patrocinadores de la Academia.

Aquí se puede ver el sueldazo:

Gobierno de México

Y bueno, aunque por lo pronto Yali no se dedica a la docencia, esto es muestra del salario promedio de miles de profesores a nivel nacional del nivel preescolar…

¿De qué crees que gane mejor Yali?

a) De maestra…

b) De actriz…

c) De modelo por su carita bonita.