Si bien los seres humanos hay que aprender a vivir con esta nueva normalidad, los lomitos también lo necesitan, por eso es que a alguien se le ocurrió la hermosa idea de crear las “caretunas”, caretas anti Covid para gatitos y son lo más bonito que verás.
Durante el pico más alto de la pandemia en todo el mundo, comenzaron a salir noticias sobre el contagio de algunos animales y aunque nunca se confirmó que ellos sí podían contagiarse de Covid, muchas personas decidieron también protegerlos contra el virus y tomar medidas.
Es por eso que en Xalapa, un diseñador llamado Nestor Ortega quien elabora caretas para personas, se le ocurrió crear las “caretunas” llamadas así porque son caretas para gatitos, pero lo mejor es que también tienen algunos diseños para que no solo se vea un plástico en su carita preciosa.
En su cuenta de Facebook comenzó a publicar los diseños que creó debido a que tuvo un cliente familiar que le pidió caretas para sus gatitos, así que decidió hacer más para venderlas. Algunas tienen el dibujo de Darth Vader de Star Wars, otras de Hello Kitty, de la parte de la boca de una calavera y muchos más diseños.
Las “caretunas” son idénticas a las de las personas solo que son minis y están adaptadas a las caritas y cabecitas de los mishis para que les queden perfecto, no se les caigan y les duren puestas.
Nestor ha revelado que estas caretas para gatitos son solo de accesorio pues como decíamos anteriormente, no se sabe con certeza si los animales también pueden contagiarse pero para quienes buscan medidas para cuidar a sus mascotas, esta opción es la más bonita.
Y es que se han realizado varios estudios, los cuales revelan que sí se pueden contagiar de Covid-19, así que tener medidas con los mishis, es necesario.
Fuente: Milenio