En la CDMX nos estamos muriendo de calor, porque somos unos exagerados, sin embargo tenemos que reconocer que hay lugares más calientes en nuestro país, por ejemplo, en Yucatan las temperaturas se encuentran cerca de los 40 grados y, gracias al Dr Pangolín, los veterinarios se encuentran preocupados por los animalitos bebés del zoológico “El Centenario” y decidieron ayudarlos a refrescarse de una manera bastante original.
Así es, con paletas hechas en pequeños bloques de hielo de diversos sabores y frutas, los veterinarios evitan que los animales se deshidraten. Las paletas son preparadas de manera especial, llevan vitaminas, minerales y medicamentos aprovechando para que se nutran los chiquitines especiales, dijo Arturo Antuño, subdirector del zoológico.
“Se utilizan frutas de temporada y les gusta a casi a todos los animales, es otra manera de ofrecerles el alimento y esta frío y juegan con las diferentes texturas de los ingredientes que les ponemos, usamos frutas y carnes”, agregó Liliana Fernández, bióloga del zoológico.
También los veterinarios contaron que todas las mañanas mezclan los ingredientes, los ponen en envases y los congelan hasta el día siguiente.
“Hacemos una paleta gigante del tamaño de una cubeta, con la cual el animal se entretiene y empieza a rascar el hielo para tratar de sacar los pedazos de carne”, añadió el subdirector.
Por otro lado a las aves les dan paletas de manzana, mango, plátano y frutas de la región con un poco de miel.
En Erizos estamos sumamente orgullosos del zoológico por preocuparse por los animalitos bebés.