Así se grabó el video del robo de repartidor de Bimbo
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Además de ratero resultó acosador, así descubrieron al roba pan de Bimbo

Graban Repartidor Bimbo Robando, Así Robaba Pan De Tienda, Robo Pan Bimbo, Robo Tienda La Hormiguita, Denuncia Acoso Repartidor Bimbo, Bimbo

El mame

Además de ratero resultó acosador, así descubrieron al roba pan de Bimbo

Especial

Además de ratero resultó acosador, así descubrieron al roba pan de Bimbo

Para que no les digan y no les cuenten.

Luego de que el caso del roba-pan de Bimbo le diera la vuelta a todo nuestro país, que surgieran reportes de más ladrones de pan y que conociéramos los memes entorno al hecho, a todos nos quedaba una duda: ¿cómo fue que se enteraron del robo y cómo quedó denunciado en un video?

Otro repartidor de Bimbo SE BURLA del caso de robo a viejito

Bueno, pues resulta que ya existe una versión de cuál era el modus operandi del ladrón, y además, sabemos cómo lograron captarlo con las manos en en el pan sin necesidad del uso de una gran infraestructura de seguridad.

Aquí cómo ocurría el robo ¿lo recuerdas?

Para ser más precisos, el momento exacto en que el empleado se guardaba el pan:

Robo de pan así ocurria

Buzzfeed

Aún así a todos nos quedaba esa duda ¿cómo lo grabaron?

Así robaba el pan

Twitter

Bueno, gracias a varias investigaciones periodísticas que se realizaron al respecto supimos que fue María Rosaura, la hija de Don Raúl, el dueño de la tienda, quien colocó la cámara oculta para cachar a quien fue identificado como Ricardo “N” en con las manos en el pan.

La tienda conocida como “La Hormiguita” en la colonia Juan Escutia de la delegación Iztapalapa, era una de las cincuenta que el roba-pan cubría en su ruta.

Así que sabiendo que Ricardo “N” estaba robando, Rosaura abrió una bolsa de doritos con un cúter, metió su celular con la cámara encendida, se comió las frituras, y lo puso en el estante para grabar a hombre que robó tres chocorroles en su chaleco.

Según contó Rosaura al periódico Excélsior, se enteraron de los robos gracias al compañero del repartidor.

“Nos enteramos de que le robaba a mi papá, porque su compañero nos comentó que se escondía el producto en su chaleco. Nos dijo, que se llevaba tres Choco Roles cuando entraba a revisar la mercancía y tres cuando acomodaba lo que dejaba. Eso era cada jueves”.

Una semana después de obtenida la evidencia con el video que todos vimos, Ricardo volvió a cometer el robo, pero esta vez el señor Raúl lo encaró con el apoyo de un motociclista de la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo acusó de robarse tres choco roles con un valor de 14 pesos c/u.

Aquí todo el proceso de armado de la cámara espía: 

Después de ese día, el señor Raúl y su familia interpusieron una denuncia ante Marcélo Aparicio del Ministerio Público en la agencia 44.

Échenle: Ricardo el roba-pan llevaba un año y medio trabajando la ruta y cada semana se robaba la mercancía que repartía en La Hormiguita. Irónico ¿no? Robo hormiga en la hormiguita. 

La cosa es que si así eran las cosas y si las cuentas no nos fallan: Ricardo robababa seis choco roles cada jueves, si hacemos cuentas 84 pesos cada semana. ¿Qué demonios hacía con los pastelitos? Nadie sabe.

Historia de acoso

Lo peor de todo no es que Ricardo se robaba el pan, sino que también, acosaba a María Rosaura, la hija del señor Raúl.

“Él me preguntó mi edad, y que si me dejaban salir sola, que a qué escuela iba y que me iba a dar su número, no me gustaba como me veía y sí, me sentí acosada. Cuando mi papá fue a denunciar los hechos, lo comenté a la ministerio público, pero me dijo: ‘¿te toco?’ Si no hay tocamiento no es válido y no lo tomaron en cuenta”.

A la denuncia por acoso que presentó Rosaura le restaron importancia, dicen que en el Agencia 44 del MP le contestaron: “A poco por tres Choco Roles va a denunciarlo, eso no es robo y lo que te hizo, –le dijo a mi hija– no es acoso, ¿o te tocó?”.

Como sabemos el ladrón ahora acosador ya fue detenido y removido de su puesto de trabajo. Representantes de Bimbo también se presentaron a la tiendita para ofrecer disculpas, pero no ofrecieron ninguna remuneración, solo la garantía de que el sujeto “va a pagar su culpa”.

Don Raúl también contó lo siguiente:

“Quiero decirle, que cuando el señor Ricardo “N” se supo grabado, me dijo que nos metiéramos a mi casa para ‘arreglarnos’, que le ‘tirara paro’, yo no quise, porque además le había faltado a mi hija. Ella es una niña, este hombre tiene familia. Mi otro hijo quería actuar de otra manera, pero yo le dije ‘tranquilo, vamos a confiar en la ley’, ellos nos tendrán que responder”.

Ya encontraron al trabajador de Bimbo que robó a viejito

¿Y el acoso?

Según información de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, ya se envió un desglose de la investigación en contra del roba-pan, e incluye el delito de acoso sexual en contra de una menor de edad.

La Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales será la encargada de investigar el acoso. Al respecto el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ, Guillermo Terán Pulido dijo:

“Se refiere la noticia criminal, sin embargo, nosotros iniciamos la carpeta por la denuncia de un robo en específico y se generó también ese desglose a la fiscalía correspondiente para verificar si hay una víctima menor de edad por un delito sexual”

Y justo cuando salen a la luz más videos de otros empleados teniendo las mismas conductas, pero en otras tiendas.

Arriba