Comer triste o enojado te hace engordar, según la ciencia

Es bien fácil ir a un puesto de taquitos cuando se está triste o enojado… o feliz, o angustiado, o en cualquier situación. Sin embargo, según un estudio de la Secretaría de Salud de Jalisco, cuando comes bajo emociones negativas engordas más y más rápido.

LEE TAMBIÉN:

¿Por qué ser vegano es más fácil si eres mexicano?

Comer delicioso y tradicional.

Según Sigrid Pimentel Martín, las emociones y el estado anímico de una persona influye en su manera de procesar los alimentos, así como en las necesidades nutricionales y psicológicas respecto a la alimentación:

“Las emociones son energía que se transforma en sobrepeso, indigestión, un sistema inmunológico débil, o cualquier otra enfermedad o síntoma”

Pero esto no depende justamente del cuerpo de cada persona, sino de su estado y de su salud psicológica. Es decir, la alimentación, al ser una actividad rutinaria, adquiere características del sujeto particular, así es como puedes encontrar refugio en la alimentación y en los taquitos cuando te sientes triste, o en el helado después de que te cortaron.

“La mayoría de los psicólogos considera que estas condiciones reflejan una canalización de emociones negativas a través de la comida y, con ellas, el individuo genera una protección inconsciente del mundo a través de la grasa que rodea su cuerpo”

Xakata

Por lo mismo, la dieta no es precisamente lo que tu cuerpo necesita, porque aunque la alimentación sea más adecuada, si estás tristecito, enojado o angustiado, tu cuerpo seguirá buscando en la comida un refugio. Es por eso que tienes recaidas y que por más que intentas entrarle chido a la vida fitness no puedes.

No es que no te ayude, en realidad lo hace. Pero una vida sana no es solamente comer bien, sino sentirse bien. Suena a propaganda de Herba Life, pero es cierto y totalmente verdad.

No estás triste porque estás gordo, estás gordo porque estás triste. Así que primero piensa en estar un poco más feliz, todo lo demás llegará, o simplemente te aceptarás exactamente como tú quieres.