OH NO: científicos aumentan sus preocupaciones por el asteroide que puede chocar con la Tierra

De vez en cuando la vida nos quiere amenazar y nos espanta con asteroides que quieren evitar que sigamos acabando con el planeta Tierra. Sin embargo, parece que esta vez la amenaza es real y los Onvres de 100cia están asustados.

Los científicos de la Agencia Espacial Europea que se dedican a buscar todo el día (de verdad todo el día) asteroides, ubicaron al que nombraron “2018XB4”, porque se les agotaron los nombres como Francisco o Jorge, que es un verdadero peligro.

https://giphy.com/gifs/apocalypse-meteor-earth-smash-7bjrN69UkJb32

Según ellos, su ruta de colisión es muy probable que toque la Tierra, haciéndolo un riesgo potencial. Su tamaño es de alrededor 70 metros, que es poquito menos que un campo de fútbol.

Y, ahora sí, ¿qué tan probable es que esto pase? Según sus estimaciones, la posibilidad es de 1 entre 7 mil. algo así como 0.7%, que puede parecer un número muy bajo, pero es de las estimaciones más cercanas de cualquier asteroide que nos haya amenazado en cualquier momento.

https://giphy.com/gifs/scared-boy-meets-world-12RfP2odT4hEOI

Es por eso que se aumentó la alerta de lo que significa que esté sucediendo, siendo el asteroide que más tiene posibilidades reales de colisionar con nosotros. Al mismo tiempo, nos revelaron cuánto falta para que este evento ocurra.

Después de mucho estudio y utilizar máquinas tan sofisticadas como un microondas (en el que calientan su comida para estar bien nutridos siempre) e instrumentos de medición (como una taza y una cuchara sopera) entregaron los resultados: la fecha de la posible colisión en 2092.

Así que ya puedes dejar de llorar, porque de igual manera para ese entonces es muy probable que estemos bien muertos, y no necesitamos que Aerosmith se vuelva popular otra vez.

Con información de Sputnik