Científicos afirman que el chocolate desaparecerá y el 2020 no puede ser peor

El chocolate podría desaparecer por culpa de la escasez de cacao

Si hay un alimento que no podríamos dejar de comer en la vida (excepto para quienes no les gusta… qué rarooo) es el chocolate y ahora ha llegado otra gran desilusión para este 2020 por si algo devastador nos faltaba, pues científicos anunciaron que el chocolate podría desaparecer.

Todo surgió debido a que los científicos notaron que la falta de cultivo de cacao podía hacer que la desaparición del chocolate sucediera en unos cuantos años, por lo que es indispensable que se tomen medidas cuanto antes para evitar que esto suceda.

Así que un grupo de científicos de la Universidad de California, ha comenzado a trabajar para evitar esta tragedia mundial, así que por eso, primero se están dedicando a salvar las plantaciones de cacao, aunque la posible desaparición de éste podría llegar demasiado rápido.

El calentamiento global es de las principales razones ya que las plantaciones de cacao están siendo afectadas, pues estas zonas necesitan de humedad y temperaturas específicas para que puedan crecer en perfecto estado, aunque en estos momentos, eso no está sucediendo.

El consumo del chocolate no para y esa es otra razón por la que podría desaparecer, no dejamos de consumirlo y no hay cacao, obviamente pronto podría dejar de existir. Incluso porque de 5 años para acá, el aumento en la demanda subió a un 10%.

El cultivo de cacao también se hizo muy complicado ya que necesita de cuidados especiales y éste comenzó a llenarse de plagas, por lo que muchos de los árboles pueden estar ya infestados.

Los científicos esperan poder salvar el chocolate replantando árboles de la selva tropical alrededor de los de cacao para que los puedan proteger de las temperaturas elevadas y puedan mantenerse frescos y húmedos.

Así que bueno, si teníamos esperanzas de que esto era mentira y el chocolate no podría desaparecer, estas razones de las que debemos tomar conciencia vinieron a decirnos todo lo contrario.

Aunque espero sin duda que no suceda nunca pues son muchos los beneficios que este pequeño nos puede dar. *Se va a llorar*