Cascadas, inundaciones y memes, esto nos dejó el diluvio en CDMX

¡Make CDMX a lake again!

El verano apenas comienza y ya tuvimos las lluvias más intensas de la temporada en la Ciudad de México, después de la que cayó el 30 de mayo.

Según el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, este miércoles 28 de junio cayeron más de 7,500 millones de litros de agua en la CDMX, más todos los litros que cayeron también la tarde-noche del jueves 29 de junio en el país.

La ciudad se paralizó gracias a las inundaciones que afectaron principalmente a los Godínez que trabajan en Polanco, Reforma y Santa Fe.

Circuito Interior se convirtió en lago, un auto se incendió debido a un cortocircuito, mientras que en el metro los usuarios pudieron disfrutar de bellas cascadas.

Pero eso no fue todo, el caos también llegó hasta el Estado de México, donde un río se desbordó inundando Naucalpan y Azcapotzalco.

El jueves, la tromba le pegó más duro a la zona del paradero de Indios Verdes, en donde se registraron inundaciones tan graves que tuvieron que auxiliar a los usuarios del transporte colectivo con lanchas para sacarlos del lugar, ya que el nivel del agua era excesivo.

Como todos sabemos, además de la deficiente infraestructura de esta ciudad, la causa mayor de estas inundaciones tiene que ver con la cantidad de basura que se tira en las calles y drenajes de esta ciudad, pues se ha registrado que al día se sacan 5 toneladas de basura de presas en CDMX.

Así que para reírnos del trago amargo recopilamos los videos más WTF y los memes que nos dejó Tlaloc.

 

Nos queda claro que estas lluvias no son de Dios

Y bueno, aprovechando que en la ciudad nos inundamos de nostalgia y recuerdos de tiempos mejores, no se olviden de ir a ver el  documental de Metinides.

 

P.D. ¡Ya dejen de tirar tanta pinshi basura en la calle!