Conecta con nosotros

ERIZOS

Estrenan documental del artista de la nota roja, Enrique Metinides

Choque en viaducto Enrique Metinides

Series y Pelis

Estrenan documental del artista de la nota roja, Enrique Metinides

Estrenan documental del artista de la nota roja, Enrique Metinides

Al fin llega a las pantallas la peli: El hombre que vio demasiado 📸

Este viernes 16 de junio se estrena el documental El hombre que vio demasiado, una cinta acerca de Enrique Metinides, considerado como El padre de la nota roja.

La peli es dirigida por Trisha Ziff y ha sido presentada en varios festivales desde el 2015, además de ganar premios como Ariel a mejor largometraje documental y música original.

En la cinta se hace un recorrido por la carrera del fotógrafo autodidacta, obsesionado por salir en las noches a buscar la muerte (que darks).

Enrique #metinides #1967 #fotografo #rey de la #notaroja en #mexico. Museo Estanquillo

A post shared by Latino Toons (@latinotoons) on

Enrique recibió su primera cámara a los 10 años y comenzó a tomar fotos de choques, pasión que lo llevó a convertirse en fotoreportero de notas sangrientas y a publicar su primera foto en La Prensa con tan sólo 11 años.

Adela #metinides

A post shared by Luis Roiz (@roiz) on

Metinides ha captado choques, suicidios, incendios, apuñalados, electrocutados, entre otros temas igual de escabrosos como el terremoto del 85. Él es autor de la emblemática foto del Hotel Regis en ruinas tras el desastre.

#sunday#museum#fotomuseo4caminos#expo#picture#metinides#fotoperiodismo

A post shared by Mont Planas Gr (@montserratplgr_2704) on

¿Pero qué hace diferente su trabajo de las fotos que vemos diario en El Gráfico? Metinides no se enfoca en la sangre o detalles, prefiere tomas más abiertas en las que además de la víctima aparecen los rescatistas y curiosos (nunca faltan), sin contar que sus imágenes parecen puestas en escena, como salidas de una peli.

Otro de los aspectos cool de su trabajo es que gracias a su larga trayectoria también podemos ver  en sus fotos como ha cambiado la Ciudad de México con el tiempo.

#enriquemetinides

A post shared by @garashgaleria on

Su trabajo se ha expuesto alrededor del mundo más como artista que como fotoreportero y el año pasado fue exhibido en el Foto Museo Cuatro Caminos junto con el documental, así que es probable que su nombre te suene bastante familiar.

Si te quedaste con ganas de ver más sangre, puedes darte una vuelta al Museo del Estanquillo, lugar en el que exponen “Una crónica de la nota roja en México” y que incluye algunas de sus fotografías.

Arriba