¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El origen de la rivalidad de Belinda y Daniela Luján se hace viral

Todo por la telenovela Cómplices al rescate

En redes sociales circula el oscuro origen de la rivalidad entre Belinda y Daniela Luján. En Erizos les tenemos la historia a continuación.

Te recomendamos: Arturo Peniche reveló que no le gustaba besar a Thalía porque le huele la boca

¿Qué provocó el pique entre las dos jóvenes actrices? Pues la telenovela infantil más famosa de los últimos años, Cómplices al rescate.

Fotos: Televisa

De acuerdo con el tuitero Rolando Tristeza, todo comenzó con el gran éxito que Daniela Luján tuvo con la emisión El diario de Daniela en 1999. Daniela, apenas llegaba a la adolescencia en aquel entonces, quería continuar con la buena racha y le propuso a la productora de telenovelas infantiles, Rosy Ocampo, hacer una nueva versión de la historia de El príncipe y el médico con ella como protagonista.

A Ocampo le encantó la idea pero le dijo a Daniela que no habría contratos qué firmar hasta que el guion estuviera completo. En aquel entonces el proyecto se llamaba Rescate 2D.

La promesa de la productora motivó a Daniela a buscar dobles que participarán en el futuro proyecto, puesto que ella interpretaría a gemelas.

Pero llegó Belinda.

En 2001 fue anunciado por la propia Rosy Ocampo que Belinda sería la protagonista de Rescate 2D, que posteriormente cambió cambio el nombre a Cómplices al rescate.

Belinda interpretó a las gemelas Mariana y Silvana, junto a Fabián Chávez. La telenovela se transmitió del 7 de enero al 9 de mayo de 2002, ¡y fue un trancazo!

Por su parte, Daniela Luján se puso muy triste al saber que había sido reemplazada de su propia idea ganadora.

Cómplices al rescate estaba a punto de finalizar, sin embargo Televisa quería alargarla para mantener cautivo al público infantil en ese horario. La telenovela Viva los niños (más o menos el mismo concepto que Carrusel de niños) le compró tiempo a la producción de Cómplices para grabar más capítulos.

Foto: Televisa

La bronca era que los papás de Belinda ya habían comprometido a la niña para realizar una gira de conciertos y un disco como parte de su naciente carrera como solista. Entonces hubo tiro entre Rosy Ocampo los papis de Belis.

Y es que los papás no querían dejar pasar la oportunidad artística de su hija y desafortunadamente no le llegaron al precio a Belinda.

Posteriormente, Belinda echó veneno en contra de la producción de Rosy Ocampo, los acusó de “maltratar a los niños”. ¡Chin!

Después de dichas declaraciones, Televisa y Belinda rompieron relaciones.

El regreso de súper Daniela Luján

Cómplices al rescate continuaría con o sin Belinda, y qué mejor reemplazo que Daniela Luján.

Foto: Televisa

Con la llegada de Daniela, ahora de 14 años, la telenovela se enfocó ya no a niños sino a un público adolescente. La nueva fórmula fue un éxito. Rosy Ocampo presumía ratings superiores a los que había con Belinda.

Foto: Televisa

A lo largo de los años, ambas actrices, Belinda y Daniela Luján, han negado que exista tal rivalidad. ¿Les creen?

El hilo con toda la historia puede ser consultado en este enlace.