Así gritó de la emoción Yalitza Aparicio al enterarse de su nominación al Oscar

¡Felicidades Yali y Mar!

¿Estás aquí? ¿Estás con vida? Si es así lo más seguro es que ya sepas que Yalitza Aparicio, quien interpreta a Cleo en Roma la nueva película de Alfonso Cuarón, ya tiene una nominación al Oscar como mejor Actriz.

LEE TAMBIÉN:

Orgullo mexicano: Yalitza Aparicio nominada a Mejor Actriz en los Oscar

Yali es un orgullo para México.

Se trata de una de las primeras actrices amateurs en recibir nominación a dicha categoría así que imagínense, no es cualquier cosa.

Aquí Yali:

Instagram

Bueno, pues luego de enterarse de su nominación, Yali compartió en Twitter e Instagram un video del momento exacto en que recibió la noticia y cuando lo veas te van a dar ganas de llorar.

En el video que compartió escribió:

“Sumamente feliz, cuando desperté hoy tan temprano, (claro, a la hora de aquí) no esperaba está noticia, gracias Ale A. García y @marielmmayorga por despertarme ?”.

Sí, sí. Lo escuchaste bien… a Yali no pudo evitar salírsele un “no mames”. 

Y además, ha subido algunas historias a su cuenta de Instagram, presumiendo esta nominación.

Instagram
Instagram

Marina de Tavira, quien está nominada a la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su papel como Sofía, quien en la realidad fue la madre de Cuarón (la señora Cristina) contó que en cuanto se enteró corrió a abrazar a su hijo y dijo que era la primera vez que lloraba así de la emoción, así lo dijo en una entrevista telefónica.

“No tenía ninguna expectativa, estaba esperando las nominaciones para Yali, mi amor, felicidades, Yali te adoro. Estaba esperando las nominaciones para Alfonso, para la película, pero nunca para mí. Estoy en shock, eso es lo único que puedo decir. Corrí a abrazar a mi hijo, a despertarlo, a sacarlo de la cama”.

Y también aprovechó para agradecer su nominación a través de Twitter:

“Gracias #theacademy por este gran honor es increíble ver mi nombre entre este grupo de maravillosas actrices.”.

Instagram

Aquí Marina:

Instagram

Así que a las dos les vamos encargando la tarea de ir buscando vestido porque sin duda, esa será una de las grandes noches de sus vidas.

¿Crees que Marina gane?

a) Sí.

b) Sí.

c) Estar nominada ya es ganar.

¿Crees que Yali Gane?

a) Sí.

b) Sí.

c) Estar nominada ya es ganar.

¡Felicidades Yali y Mar!

Por cierto que es la primera vez que una cinta en español (y mixteco) es nominada al Oscar más importante, el de Mejor Película. Antes de ‘Roma’ nueve filmes extranjeros -entre ellos “Il Postino”, “Z” y “Life is Beautiful”- lograron esta candidatura pero ninguno consiguió la estatuilla.