Orgullo mexicano: Yalitza Aparicio nominada a Mejor Actriz en los Oscar

Yali es un orgullo para México.

Si algo increíble nos dejo el 2018 esa fue la aparición de Yalitza Aparicio por primera vez en escena en Roma con su encarnación de Cleo, la nana de Alfonso Cuarón que en realidad se llamaba Libo.

Yali, educadora de preescolar en Tlaxiaco, Oaxaca, se convirtió casi casi Qué por azares del destino, en la protagonista de Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón.

Getty Images

Yali hizo una actuación incomparable, y gracias a eso ¡hoy está nominada como mejor actriz en los Oscar!

Sin duda, un sueño que muchos tienen, pero pocos alcanzan.

Por si fuera poco, a la nominación de Yali se suma de la otra gran actriz, esa sí de formación, que hoy por hoy está nominada a Mejor Actriz de Reparto.

¿Quién? Bueno, pues Marina de Tavira, quien interpreta a Sofía como la madre de la familia y jefa de Cleo, también tendrá la oportunidad de llevarse una estatuilla.

Instagram

Y eso no es todo, junto con estas dos nominaciones “Roma” tiene ocho más como Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Director para Alfonso Cuarón, Mejor Fotografía, Mejor Edición de Sonido, Mejor Edición, Mejor Guión Original y Mejor edición de producción.

Especial

Será el próximo 28 de febrero que se definan a los ganadores de todas las categorías nominadas, pero una cosa es importante, y es que el simple hecho de que nuestra Yali esté nominada ya es por sí solo un gran triunfo.

Y bueno, con esto Roma seria una de las primeras películas en ganar la categoría de Mejor Película a pesar de ser extranjera, o Yali podría ser de las primeras actrices amateurs en conseguir uno de los máximos galardones entregados.

¿Yali va a ganar o nel?

a) Obviamente, su actuación es de toda una profesional.

b) No, todavía le falta mucho camino por recorrer.

c) Sí, y me muero de envidia.

¡Felicidades Yali!

Eso sí, fíjense que Yali ya comenzó con los festejos por su nominación y a través de su cuenta de Instagram compartió un video llena de emoción en el que escribió.

“Sumamente feliz, cuando desperté hoy tan temprano, (claro, a la hora de aquí) no esperaba está noticia, gracias @ale_altamirano.g y @marielmayorga9 por despertarme ?”.

Yali ya está en Los Ángeles, allá en California, seguramente preparándose para la que probablemente sea la noche de su vida.

Ah y bueno, también es importante mencionar…

¿A quién se enfrenta Yali?

Bueno, pues las nominadas a Mejor Actriz además de Yali son:

Lady Gaga por su A Star Is Born (muy mala actriz).

Glenn Close por The Wife.

Olivia Coleman por The Favourite.

Melissa McCarthy por Can you ever forgive me?

Así las cosas Marina de Tavira competirá con…

Amy Adams en Vice.

Regina King por If Beale Street Could Talk.

Emma Stone y Rachel Weisz en The Favourite.

Orgullo Yali.

Instagram