YASS: Aristemo confirma su participación en la marcha del orgullo LGBT+ de este año

Í C Ó N I C O S

Ya no hay ninguna duda: Aristemo es uno de los fenómenos más grandes que nos ha dejado la televisión mexicana en los últimos tiempos, pero no solo es un ícono para el entretenimiento, sino también a la comunidad LGBT+ y por eso los incluirán en su marcha del orgullo de este año.

Esta pareja de ficción, interpretada por Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, se convirtieron en todo un fenómeno de la televisión mexicana, después de ser la primera pareja gay en ser representada abiertamente en la televisión mexicana, en la telenovela Mi Marido Tiene Más Familia.

Televisa

Durante esta misma producción, también tuvimos una pareja lésbica que fue representada de la misma manera abierta y que llevó el apodo de ‘Juliantina’. Sin embargo, Aristemo se ganó la popularidad y un mayor cariño del público, tanto como para que les hagan su propia serie.

Ahora, estos dos van a formar parte de la marcha del orgullo LGBT+, que se realizará el 29 de junio en la CDMX. Esta se hace año con año y es una celebración para esta comunidad, que durante un día sale a recordarle al mundo que existen, que están ahí y que harán todo el ruido que necesiten hasta que sus derechos sean garantizados.

Televisa

Ambos actores se dicen bastante contentos de representar y ser un ícono para esta comunidad, que históricamente ha sido invisibilizada en la sociedad mexicana. Claro, hubo muchos detractores mientras se realizaba y se emitía la serie día a día.

Sin embargo, poco a poco se hicieron de más y más fans, que vieron en ellos un avance para un mundo que todavía cree que una persona homosexual es solamente alguien enfundado en diamantina que atiende una estética.

Aristemo y Juliantina le hicieron ver al mundo, con más ternura y naturalidad, que los estereotipos existen, pero no son la norma. Esta comunidad es tan diversa como puede ser de diverso el mundo y eso es lo que han defendido desde que nacieron hacia el público.

Con información de Milenio