Con la app El niño de los burritos, estudiantes de Aguascalientes reciben burritos, calientitos y en la puerta del salón.
¿Cuántas veces te ha entrado el monchis mientra estás en clase? Encontrar el antojito perfecto no siempre es fácil. Uno se tiene que aventurar en los puestos, solo para encontrar que las quesadillas de picadillo que tanto te gustan ya se acabaron. Por suerte, un joven emprendedor de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ya tiene app para entrega de burritos directo en tu salón. ¡Genio!
Gerardo Murillo, mejor conocido como el “Gerasâ€, es un chico de 20 años que empezó llevando tortas como lunch. Estudiaba la carrera de IngenierÃa Industrial en esa universidad.
“Como mi papá y mi tÃa vendÃan tacos de guisados, era muy fácil comprar bolillos y agarrar de lo que ellos ya habÃan preparado. Me los llevaba como lunch a la escuela y mis amigos me empezaban a comprar y decÃan: ¡Hey, tráeme una!,†contó a Vice.
Asà fue como en 2015 surgió la idea no de vender tortas sino algo más práctico: burritos. “La verdad solamente necesitas una tortilla, una bolsa y una hielera donde los cargasâ€. Tras decir YOLO, dejar los estudios y mejor dedicarse a su negocio, junto con su hermano empezó a vender burritos a 15 pesos en los extremos de la planta baja de la universidad.
El negocio fue creciendo al grado que casi les pedÃan 150 burritos al dÃa con una ganancia de 1,500 pesos. ¿Los ingredientes? chicharrón verde, chicharrón rojo, picadillo, discadas, pierna y rajas con queso.
Pero llegó un punto en el cual estuvo a punto de descontrolarse.
Me hacÃan pedidos por WhatsApp, y otros me decÃan “hey. ven a mi salón”. Se me acababan y me empezaban a reclamar porque no les tocaba a todos.
Fue hasta que en una plática con sus amigos surgió la idea, primero de hacer una página web, y después una aplicación.
Lo que yo querÃa era que el cliente pudiera tener un burrito. Una aplicación donde pudieran ver cuántos habÃa disponibles, de qué sabores y a dónde se los iban a entregar.
Como dirÃan The Beatles “with a little help of my friends†logró que en marzo de 2017 surgiera una app que se llama El niño de los burritos que muestra a qué hora habrá burritos, de qué guisados hay, cuántos hay disponibles y a dónde los van a ir a dejar.
Se llama “El niño de los burritos” porque los clientes decÃan “mira, ahà viene el morro burrero”, o cosas como “ahà viene el niño de los burritos”. La verdad es que está padre y es algo que se pega en la mente.
Como todo en este mundo virtual, no eres nadie hasta que te vuelves viral. El 18 de agosto un usuario rompió el secreto del negocio underground y furtivo en la universidad (porque está prohibido el ambulantaje) para dar a conocer la app.
https://twitter.com/obed_47/status/898652806709616640
Desde ese entonces diario venden entre 550 y 600 burritos. Además sus hermanos y amigos se han convertido en repartidores. Gerardo y su hermana se encargan de la preparación desde las 5 de la mañana hasta las 9:10 am que se liberan los burritos. Incluso los directivos de la universidad ya se acercaron para decirle que no hay bronca y darles el visto bueno a los burritos.
Lo malo es que los pedidos solo se hacen para la Universidad Autónoma de Aguascalientes, pero si todo sale bien con el changarro, puede que Gerardo se expanda por Aguascalientes e incluso a nivel nacional en un futuro.
VÃa: Vice