¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La RAE explica el significado real de ALV y OLV

La RAE explica por fin qué significa el meme de ALV y OLV, para que dejes de tener esa duda

La RAE es esa academia (real) que dice que no puedes decir todes, aunque mucha gente lo utilice, pero que sí certifica y elabora el uso de ALV y OLV, que qué significa, te preguntarás, y pues a eso vamos, porque todo puede esperar, menos un meme.

La Real Academia de la Lengua, conocida también por su nombre de compas, La RAE, atendió y resolvió la duda de qué significa el meme ALV y de paso el de OLV, para hacer la promoción 2×1 de esta cuarentena.

El usuario de Twitter @el_feco que sepa dios qué signifique, escribió “aelebé esta rudo el calor, ¿no?” (sic), a lo que su compa @cebrian94 (que intuímos nació en 1994), le dijo que se dice oelebé, pidiéndole paro a la RAE que respondió de esta forma.

Como puedes ver, ambos sujetos estaban mal, porque tanto ALV y OLV se escriben con Uvé, que todos conocemos como la Ve Chica, o simplemente como Ve.

Por lo tanto, sería aelevé para decir ALV o oelevé para decir OLV. Ahora, ¿qué significan estas dos palabritas mágicas?

Pues muy fácil: ALV es la forma corta de decir A La Verga (puedes decirle a tu mamá que significa Algo Lindo Vendrá); y OLV es la forma cariñosa de decir O Lo Vorgo, que no es otra cosa que una forma tierna de decir que pues ya a la verga, valió barriga, señor poronga.

Estas dos expresiones surgieron de la bella nación de Internet para no tener que escribir tanto y simplificar la forma de expresarnos, de la misma forma que etc representa etcétera.

No es ningún código secreto entre chavos para insultarte, es literalmente una forma de insultarte, no existe secreto en ello, que tú no entiendas qué significa es otra cosa.

Así como ALV y OLV, existen muchas otras grandes expresiones de Internet que debes descubrir por ti mismo, o ya de plano venir a El Erizos a informarte.