Hay mentiras con las que todos crecimos: Santaclós, la edad de Fey, el chupacabras, quién era el papá del Canaca y ahora resulta también que crecimos engañados por Danonino, que no es un yogurt de fresa, SINO UN QUESO.
No estás soñando, es verdad. Danonino es un queso, UN QUESO, ¿comprendes? Cuando lo metías al refrigerados estabas echándote queso congelado o frío, no un rico yogurt con consistencia cremosita. Eso explica muchas cosas, como esa consistencia extraña de cuando hacías paletas con este postre.
Por supuesto, el mundo reaccionó como se esperaba, porque todos estamos impactados, no es algo menor y es que es como volver a nacer. Como cuando supiste que el Cruz Azul ganó tres campeonatos seguidos hace más de 40 años.
Más que una mentira, esto se dio porque no sabemos leer… o no nos gusta hacerlo. Eso siempre ha estado en las etiquetas en las letritas de arriba, que tampoco son muy grandes, pero se entiende porque asegurar que es un queso sería un crimen de ventas.
Muchos estamos así. Aún no damos crédito de nuestra miopía y del duro golpe que nos da la realidad.
Aunque realmente… ¿cuál es el problema? Llevamos toda la vida de la humanidad amando el queso, ¿que sea rosa y dulce tiene que arruinarlo todo?
Así es, lo que nos duele no es saber que sea queso, porque igual todos lo comimos pensando en ser más altos, sino haber pensado que era un yogurt cuando realmente era solo otro tipo de delicioso quesito.
Ni te apures, carnala. Todos estábamos igual. Creíamos idiotas a los que decían la verdad y nos disculpamos con ellos.
Todo lo delicioso en la vida tiene un costo. En este caso que sea un queso, en todos… pues hay de todo.
Oh. No, no, no. Momento, no revivamos esa pelea que ya habíamos superado.
Mejor seamos como este visionario, que sabía que una tortilla de harina con Danonino ya era una quesadilla.