Un águila llegó a metro Nopalera y el INAH confirma que es la señal sagrada

Por si alguien dudaba de vivir en la gran Tenochtitlan...

Si de algo hemos hablado todos esta semana, es de la lluvia que arrasó en el país y sobre todo cómo se inundó la Ciudad de México, los estragos que trajo tanta agua y sobre todo, nos hizo recordar que antes de ser la metrópoli en la que vivimos, la CDMX era un hermoso valle, y en realidad no debería sorprendernos, pues antes de tanto pavimento, avenidas y edificios, hubo lagos, ríos y mucha naturaleza.

Muchos de los memes que salieron en la semana iban encaminados por ahí, recordando cuál era la verdadera naturaleza de la gran Tenochtitlan, así que para terminar de aderezar los chistes, la vida nos regaló una postal “muy interesante pero muy estraña” como diría Paty Chapoy, cuando dentro de la estación Nopalera, de la línea 12  del metro de la Ciudad de México, llegó un águila y se paró ahí, como si fuera la señal que encontraron los mexicas cuando caminaron desde Aztlán hasta el lago de Texcoco, donde encontraron la señal esperada y decidieron fundar ahí su imperio.

Lo divertido de la aparición de esta águila, fue que hasta el Instituto Nacional de Antropología e Historia le entró al mame y en su cuenta oficial de Twitter, “confirmó” que esta era la señal sagrada que muchos mencionaban.

También compartió la imagen de un óleo que representaba la fundación de la gran Tenochtitlan, por si a alguien le quedaba duda, y de paso nos dejó en claro que también tienen buen humor y saben cómo subirse al tren del mame de una manera excelsa. Bien ahí, INAH.

Y como era de esperarse, tan buena puntada dejó varios comentarios divertidos como respuesta, porque si para algo nos pintamos solos los mexicanos, es para tirar carrilla y hacernos reír entre nosotros. Acá están algunos de los mejores.