¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ada Hegerberg, la mejor futbolista del mundo que decidió no ir al mundial

En el mundo hay demasiadas mujeres creando y haciendo ruido, pero seguimos sin conocerlas. Para que eso deje de pasar, en La Chingona de la Semana te presentaremos siempre a mujeres increíbles, y en esta ocasión hablaremos de Ada Hegerberg.

LEE TAMBIÉN:

La Chingona de la Semana: ¿Quién demonios es Billie Eilish?

Nuestra primer Chingona de la Semana

Ada Hegerberg, es una noruega que con tan sólo 23 años, es considerada la mejor jugadora del mundo. Es la primera mujer en ganar el Balón de Oro en la historia y la goleadora de la Champions, que sin problema le patea el trasero a Cristiano Ronaldo, con más de 250 goles.

La futbolista logró que su país ganara un pase al mundial, pero ahora se encuentra en boca de los famosos, incluso de gente del espectáculo, por su valiente y chingona decisión de NO IR.

Pero vayamos un par de pasos antes, para entender khaztapazanda:

A los 16 años Ada marcó tres goles en siete minutos y se convirtió en la jugadora más joven en anotarlos, en la primera división noruega de fútbol femenino.

Hegerberg juega como delantera en el equipo femenil de Lyon, francia, y el pasado verano firmó un contrato de tres años con el equipo. Pocas mujeres tienen la oportunidad de conseguir un compromiso así.

Entonces si es tan chida ¿por qué no quiere ir al mundial? Resulta que ser mujer en un mundo de hombres sigue siendo complicado, especialmente en un deporte en el que la mayoría cree que sólo los hombres lo pueden hacer bien y ha tenido que enfrentarse a cientos de comentarios machistas, igual que nosotras cuando queremos jugar futbol.

Cuando Ada fue a recoger su Balón de Oro, el premio más importante entre los futbolistas, se tuvo que enfrentar al horrible comentario del DJ Martin Solveing, a quién se le ocurrió preguntarle si sabía twerkear 🤦‍♀.

Imagínense, llevar a tu equipo tres veces consecutivas a la final de la copa Europea, pero que para los hombres importe más si sabes “perrear”, ah ok🤦‍♀.

Afortunadamente Ada es una chingona sin miedo a romper el sexismo y machismo que se vive día a día, y que desde chica ha defendido el valor de las mujeres. Así que decidió dejar la selección y NO asistir al mundial, por la falta de apoyos a las mujeres deportistas en su país.

La futbolista explicó que ante la situación no tenía motivación para seguir jugando en su selección.

“El fútbol es el deporte más importante de Noruega para las niñas y lo ha sido durante años, pero las chicas no tienen las mismas oportunidades que los chicos.Noruega tiene un gran pasado en el fútbol femenino, pero ahora es más difícil”. Comentó en una entrevista con The Guardian en julio.

Eso sin mencionar que a pesar de ser la jugadora mejor pagada del mundo, su sueldo es 325 veces menor al de Leo Messi, el jugador mejor pagado del fútbol masculino. Ada recibe 400 mil euros vs los 130 millones de Messi.

Lo único que busca la deportista es igualdad y que dejen de existir los pretextos y comentarios de siempre: “El fútbol femenil es aburrido, lleno de lesbianas y mujeres que deberían de estar en la cocina”. Estamos en el siglo XXI y parece que es el año 1750.

La Liga MX Femenil tiene los peores salarios del mundo

En cuanto al futbol femenil en México, la cosa está PEOR, las jugadoras ganan 3,000 pesos, mientras que los jugadores arriba de 100,000 hasta llegar a los 500,000:

Ada sin duda es la chingona de la semana porque no deja de lado la lucha de las mujeres, porque no le teme al sexismo, al machismo y lo enfrenta dentro y fuera de la cancha.

Además de ser la mejor jugadora del MUNDO y una inspiración para que todas las mujeres sigamos entrándole a las retas de fut sin miedo.