Día del Abuelo: abuelas y abuelos más chidos
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Estos son las abuelas y abuelos más chidos de la televisión

Mejores Abuelos Caricaturas, Día Del Abuelo, Abuelos, Abuelas, Televisión, Abraham Simpson,

El mame

Estos son las abuelas y abuelos más chidos de la televisión

Especial

Estos son las abuelas y abuelos más chidos de la televisión

Los abuelos que siempre vivirán en nuestro corazón <3

Madre solo una, abuelos varios, pero cada uno de ellos irrepetible. Así que para celebrar a nuestras cabecitas blancas en su día, queremos hacer una lista de algunos de los abuelos y abuelas más increíbles de las caricaturas, el cine y la televisión.

Abuelos que fueron más geniales que tú y todos los que conoces

Ya sabes… esto no es por otra cosa sino con la finalidad de honrar a los consentidos de la casa en su día: hoy es día del Abuelo o del Adulto Mayor en nuestro México Lindo y Querido.

Obviamente nos van a faltar abuelitos, pero estos son IRREPETIBLES. Desde ahora avisamos que tener edad avanzada no es suficiente para entrar en este club, se necesita tener nietos o cuando menos, haber tratado a alguien de dos generaciones abajo. Que comience la lista antes de que se nos vayan a ir a dormir sus integrantes.

John Hammond de Jurassic Park

Dragon Ball, ¡Oye Arnold!, Abuelas, Abuelos, Goku, Simpsons

Hammond parecía más preocupado por los dinosaurios que por sus nietos (Pinterest)

Hay que estar un poco loco para traspasar los límites del status quo, hay que estar muy loco para hacer lo que John Hammond consiguió:

La visión de este multimillonario lo empujó a realizar el sueño de todo niño en la historia del universo; poder revivir a los dinosaurios para que la humanidad pudiera interactuar con ellos en vivo y a todo color. Por desgracia (y por un gordo corrupto), todo salió mal, las criaturas escaparon e intentaron devorar a todos los humanos de la isla, incluidos los nietos de Hammond: Timmy y Lex Murphy.

Por supuesto Hammond fue un pésimo abuelo que puso en peligro la vida de sus dos metiches nietos al llevarlos a un lugar que no había sido previamente probado. Aún así, seguro que a ti te encantaría presumir que tu abuelo es el creador del Parque Jurásico.

Iroh, tío de Zuko en Avatar

Dragon Ball, ¡Oye Arnold!, Abuelas, Abuelos, Goku, Simpsons

Wikipedia

Ok, Iroh no es un abuelo per se, pero sí está viejito, ya que es el hermano mayor del padre de Zuko (y fue quien mejor guió a Zuko, ese príncipe berrinchudo y con muy mal carácter… eso debe de contar para algo).

Cuando Zuko, príncipe de la Nación del Fuego, fue expulsado por su padre, recayó en el viejo general Iroh la responsabilidad de cuidar y guiar a la bala perdida que era su sobrino.

A pesar de la naturaleza rebelde de Zuko, Iroh se mantuvo firme y siempre se preocupó por el joven. El viejo militar no solo siguió el entrenamiento del muchacho, sino que le mostró que las soluciones de los problemas no siempre tienen que venir de la agresión ni la intimidación ayudándolo a madurar y convertirse en un hombre más completo.

Lou Pickles: Abuelo de Tommy, Angela y Dil en Rugrats

Dragon Ball, ¡Oye Arnold!, Abuelas, Abuelos, Goku, Simpsons

YouTube

El abuelo de Tommy, Dil y Angélica definitivamente estaba loco, sin embargo siempre intentó enseñarle a los bebés de esta caricatura mediante libros e historias, cosa que sobrestimulaba la imaginación de los chamacos y bueno… ya sabemos lo que pasaba luego.

Por si fuera poco también era a través de él que los escritores de la serie sacaban uno que otro chiste para audiencias más maduras.

Solomon Muto: abuelo de Yugi en Yugi-Oh!

Dragon Ball, ¡Oye Arnold!, Abuelas, Abuelos, Goku, Simpsons

YouTube

A todos nos encanta que nos regalen cosas y los abuelitos son de los seres más regaladores del mundo, ese dato está respaldado por la ciencia. La cosa es que el abuelo de Yugi se pasó de legendario con sus regalos.

Fue él quien le obsequió su deck inicial a Yugi Moto en la serie Yugi-Oh!, aunque después de la primer temporada pasa a un papel muy secundario. Solomon es esencial en la historia del duelo de monstruos, pues en su pasado como arqueólogo colaboró para descubrir el pasado ancestral de este juego.

Además no cualquiera puede jactarse de tener a un dragón de ojos azules y a Exodia el Prohibído en su deck.

Abuelos de Arnold en Hey Arnold!

Dragon Ball, ¡Oye Arnold!, Abuelas, Abuelos, Goku, Simpsons

Los abuelos de Arnold criaron al “cabeza de balón” cuando sus padres se marcharon (Foto: YouTube)

La caricatura Hey Arnold! fue una serie para niños que tenía temas muy fuertes en su tejido, por ejemplo, el de crecer sin la presencia de los padres y lo que eso implica en la personalidad del niño.

Por fortuna para Arnold, el protagonista, en su vida tuvo a sus abuelos quienes lo criaron con los valores y la sabiduría que llevaron al “cabeza de balón” a convertirse en una de las personas más amadas y bondadosas de su ciudad.

Ah… y el abuelo venció a Hitler en combate uno contra uno.

Abraham Simpson

Dragon Ball, ¡Oye Arnold!, Abuelas, Abuelos, Goku, Simpsons

YouTube

A todo mundo le gusta reírse del abuelo Simpson, su senilidad y carácter necio no le permite pasar mucho tiempo sin humillarse solo.

Sin embargo, en su momento fue el sargento al mando del Escuadrón de los Peces del Infierno que luchó en la Segunda Guerra Mundial, sobrevivió meses en una isla inhabitada y ganó una medalla de oro.

Un hombre chapado a la antigua, siempre ha intentado hacer lo correcto aunque a veces sus puntos de vista no son los más atinados. Por cierto, le enseñó a su nieto a utilizar la estrategia militar para vencer a su bully.

No, en serio. Seguramente Abraham Simpson es el mejor abuelo de todos. En serio el que todos quisimos tener.

¡Hasta el señor Burns quería matarlo!

Cologne: La bisabuela de Shampoo en Ranma 1/2

Dragon Ball, ¡Oye Arnold!, Abuelas, Abuelos, Goku, Simpsons

La abuela de Shampoo no es solo una de las artistas marciales más mortíferas, también amaba a su nieta (Foto: Pinterest)

Cologne es la matriarca de la familia de Shampoo. Dicha familia tiene una tradición de más de 3000 años de criar guerreras impresionantes quienes solo aceptarán casarse con aquellos hombres capaces de derrotarlas. ¿Cómo sabemos esto? Porque ella misma lo cuenta en uno de sus relatos.

Al enterarse de que su bisnieta ha sido vencida, no dudó en mudarse a Japón para ver que la boda entre Shampoo y Ranma se realizara, además de una artemarcialista excelente, es también maga y adivina por lo que se convirtió en uno de los adversarios más formidables de Saotome a lo largo del anime.

Son Gohan: Abuelo de Goku en Dragon Ball

Dragon Ball, ¡Oye Arnold!, Abuelas, Abuelos, Goku, Simpsons

Pinterest

Con todo lo que hemos visto del poder de Goku, podemos decir que nuestro mundo la vio cerca. De haberse criado como un saiyajin ordinario seguramente la tierra hubiera sido conquistada por un Kakaroto violento muy parecido a su hermano Raditz. Por fortuna, el destino intervino en la forma de un anciano humano llamado Son Gohan.

Bueno, Son Gohan y un golpe traumático en la cabeza.

Este anciano le enseñó al joven Goku los principios del combate y le cultivó un carácter bondadoso e inocente. Gracias a eso, el corazón del pequeño sayajin se volvió lo suficientemente puro como para dejarle volar sobre de su nube voladora.

Por desgracia, Gohan murió aplastado la primera vez que Goku se convirtió en su forma de mono gigante Oozaru, pero lo que más nos duele es que pese a esto, Goku nunca lo revive con las esferas del dragón… culero.

Goku y Mr. Satán en Dragon Ball Super

Dragon Ball, ¡Oye Arnold!, Abuelas, Abuelos, Goku, Simpsons

Aunque sea fanfarrón, Mr. Satán es puro corazón (Foto: YouTube)

Mr Satán podrá ser muchas cosas, engreído, tramposo, incluso cobarde, pero si algo podemos decir a su favor es que cuando importa, se pone bien las botas y lo da todo por proteger a su familia; lo hizo con su hija Videl y ahora con su nietecita Pan en la nueva versión de la serie Dragon Ball Super y conforma junto con su consuegro quizá la pareja más poderosa de abuelos que tengamos en la historia.

Dragon Ball, ¡Oye Arnold!, Abuelas, Abuelos, Goku, Simpsons

YouTube

Sí, Goku sigue rompiendo límites y en esta ocasión lo hace como el abuelo aparentemente más joven de la lista. Decimos aparente porque esos genes saiyajin son un poco tramposos, pero de que no le ha cambiado la voz al menos en versión japonesa, no le ha cambiado.

Pan, su nieta, ha demostrado poderes impresionantes para ser una bebé en lo que llevamos del anime Dragon Ball Super pero conociendo a Goku, salvador de la Tierra en innumerables ocasiones, sabemos que él tiene en la mente despertar todo el potencial de la niña cuando el mundo necesite de una nueva protectora.

Papa, Abuela y Abuelo Pitufo en Los Pitufos

Dragon Ball, ¡Oye Arnold!, Abuelas, Abuelos, Goku, Simpsons

Papá Pitufo y los abuelos lograron liderar a toda una aldea a través de sus largas vidas (Foto: YouTube)

Ser abuelo de un nieto es bastante difícil, ahora imaginen serlo de toda una aldea de diminutos duendecillos que además, resultan ser codiciados y detestados por todos los que los rodean. Si ustedes vieron algún capítulo de los Pitufos, saben lo vital que era Papá Pitufo en la serie, sin su ayuda, la Aldea Pitufo habría sido aplastada hace mucho tiempo.

No parece que haya un solo “suspirito azul” que tenga las cualidades para reemplazar a este jefe de jefes en el futuro próximo. Tan fuerte es su imagen como líder y abuelo del grupo que “Papá Pitufo” se ha convertido en un mote que es un sinónimo de sabiduría y protección.

Rick Sánchez de Rick & Morty

Hay quien dice que la responsabilidad de nuestros padres no es hacernos felices sino darnos las herramientas para no ser unos tarados… ¿Quién dijo eso? El doctor Rick Sánchez, un genio con boca de marinero y un severo alcoholismo que vive aventuras a través del espacio-tiempo. Abuelo de Morty y Summer Smith, gusta de llevar a su nieto en sus viajes extradimensionales para que “no termine como su padre”.

Aunque Sánchez es realmente un ser amoral, creemos que es bueno tener una figura paternal que nos desafíe en vez de protegernos todo el tiempo, una persona que nos haga crecer y nos muestre un poco más allá de lo que habríamos visto sin su ayuda. Si vas a ser un bastardo en la vida, se un bastardo espectacular.

¿Que abuelitas o abuelos nos faltaron en esta lista? ¿Todosss? ¿Ninguno? ¿Tu abuelita?

Con información de: Nuestra abuelita

Arriba