Los animalitos bebés siempre sufren la crueldad humana y, lamentablemente, el perro Max vivió esto luego de ser abandonado en una banca de la CDMX porque sus familiares lo maltrataban.
Amarrado con una cadena junto a una carta escrita a mano, este suave lomito fue visto en una banca de un camellón en la alcaldía Coyoacán, en donde fue abandonado para impedir que siguieran dañando su vida.
La historia de Max, el perro abandonado en una banca
La razón por la que este perro fue abandonado la cual no justifica la forma en que lo hicieron es que era maltratado en el lugar donde vivía, según la carta que difundió la cuenta de Twitter @mascotasdifunde.
Por lo que decidieron dejarlo abandonado en una banca de Coyoacán esperando que alguien lo adoptara y pudiera darle mejores condiciones de vida.
“El dejar aquí a mi perrito me duele mucho, pero tomé la decisión de dejarlo porque mis familiares lo maltrataban y siempre me dolía verlo en esas condiciones. Así que si lees esto y te tientas el corazón por favor adóptalo y cuida muy de él, y sino por favor deja la nota en su lugar, para que otros lo lean y adopten”, se lee en la carta.
Tras esto y las fotos donde Max se ve notablemente triste tras ser abandonado en una banca, el caso se hizo viral, pues su historia conmovió a muchos, quienes reprocharon la irresponsabilidad de quienes abandonan animalitos como si fueran objetos.
Sin embargo, la historia del perro Max tuvo un final feliz, pues la protectora de animales independiente, Mascotas Coyoacán, llegó al rescate del lomito tras enterarse de su historia.
“Fuimos cuanto antes a resguardarlo; estaba muy asustado y hubo que acercarse con cuidado. Es un perro macho, muy joven. Ya está resguardado, vamos a necesitar apoyo para su pensión/hogar temporal, protocolo de salud y un adoptante”, informó Mascotas Coyoacán.
Gracias a esta protectora, el perro Max, así como el lomito que rescató la Marina, podrá tener la oportunidad de encontrar un nuevo hogar en donde no sufra maltrato animal y, sobre todo, una mejor calidad de vida llena de amor y respeto.