¿Qué es el video 1444 que baneó YouTube y por qué te maldice si lo miras?

Aquí te decimos qué hacer si lo encuentras.

El Internet es un lugar bien raro que hasta parece sucursal de la Frikiplaza, pero a veces se supera a sí mismo, como con la aparición de “1444” (mismo que Youtube baneó), un extraño video que muchos empezaron a ver y que a demás de ser altamente perturbador lleva consigo una maldición.

Para muchos el nombre ya es conocido y puede que otros más ya lo hayan visto, pero ahora sí te vamos a explicar qué onda qué pex con este video, sea que ya lo viste o todavía no y nada más te anda dando miedo encontrarte con él por ahí.

Así, ya pa’ pronto: el video muestra el suicidio de un joven que se dispara con un arma de fuego en la cabeza y, por evidentes razones, no vamos a ponerte ningún link aquí para que lo veas. Es más, ni lo busques, mejor aléjate de eso y cuéntaselo a quien más confianza le tengas o aunque sea a la señora de las tortillas.

Su origen aún es incierto, pero todo apunta a que el video de 1444 fue grabado el 17 de octubre en Rusia de este año. Al sujeto que se ve en pantalla le corresponde, aparentemente, la identidad de Korablev Gleb Vyacheslavovich, un estudiante preparatoriano de tan solo 18 años de edad.

Lo que no se sabe en absoluto son las razones de su suicidio y, menos aún, de haber subido este video a la red.

Ahora, en cuanto a la maldición, los internautas que descubrieron y difundieron el video aseguran que en cuanto lo ves se te sube una maldición que puede afectarte a ti y a tus seres amados, pero para evitarla tienes que comentar el día en que viste el video.

De esta forma, según las fuentes nada confiables de Internet, la maldición huye de ti y te quedas protegido contra otras dos o tres maldiciones que te encuentres en Internet durante las siguientes dos semanas.

El video es sumamente perturbador y se entiende el shock que puede causar en quienes lo miran. Además del evidente mame que se ha creado a su alrededor, por la eliminación del contenido en diferentes plataformas, el suicidio es un tema serio y que debe ser atendido siempre con prontitud y rigurosidad.

Cómo ayudar a alguien con un episodio suicida

La del Sistema Nacional de Apoyo, es decir, el Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) que brinda servicio gratuito las 24 horas, los 365 días del años. Su número es 5259-8121.

La Universidad Autónoma Metropolitana también cuenta con una línea de Apoyo Psicológico en el 5804-6444 o incluso les pueden enviar un WhatsApp al +52155-6433-8395. Otra alternativa es el Hospital de las Emociones, que ofrece consultas en sus unidades en Milpa Alta, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tlalpan y Miguel Hidalgo, así como apoyo telefónico en el número 5795-2054.

Con información de Noticieros Televisa.